Seguro que hemos oído hablar de ellos: los phablets. En Tecnología de tú a tú os hemos hablado de ellos y este año hay un modelo que quiere ser el rey de esta categoría: el Samsung Galaxy Note 3.
Este titán de 5,7 pulgadas, fue el fundador de esta categoría y dos años más tarde se ha convertido en el espejo donde el resto de smartphones grandes quieren mirarse. Es un terminal fascinante pero ¿es para nosotros? Hoy os descubrimos sus secretos y si es un equipo que nos conviene.
¿Cuál es la razón de ser de un phablet?
Cuando apareció el primer Samsung Galaxy Note, muchos se preguntaron el por qué de este terminal. Un híbrido entre un teléfono y un tablet. Un dispositivo entre dos tierras, solo ante el peligro.
Esta decisión de Samsung, que algunos calificaron de locura, ha terminado dando sus frutos. No sólo ha convencido sino que ha triunfado y el Galaxy Note es tan popular como su hermano Galaxy S4.
No se trata sólo de tener una pantalla más grande para ver películas o navegar por internet. Ofrece más, y es que los fabricantes saben que hacer un phablet no es aumentar simplemente sus dimensiones. Hay que ofrecer algo más, un valor que les diferencie.
Es precisamente en ese valor donde los phablets muestran su grandeza frente a los smartphones. Con ellos podemos hacer muchas cosas y el Samsung Galaxy Note 3 esconde trucos que nos encantarán.
Cuando encendamos el terminal y saquemos el lápiz, podremos tomar notas directamente. También podemos hacer capturas de pantalla y recortar lo que nos interese con sólo pulsar un botón.
Además, al acercar el lápiz a la pantalla y hacer un doble click nos saldrá un menú con el que podremos acceder a más aplicaciones. Su tamaño es perfecto para tomar notas ya que sus dimensiones son parecidas a la de una libreta de papel.
A la hora de dibujar es algo cómodo y natural. Tenemos un montón de aplicaciones para sacarle el máximo provecho. Por cierto ¿sabías que en el Samsung Galaxy Note 3 puedes tener abiertas dos aplicaciones a la vez en pantalla partida? Es posible, sí.
El Samsung Galaxy Note 3 es para mí si…
Si buscamos un smartphone de última generación que nos ofrezca la tecnología más puntera del momento, el Samsung Galaxy Note 3 es el rey de los phablets. Su rendimiento es sobresaliente y su gran virtud es su versatilidad.
Si nos gustan los smartphones grandes, no tendremos problemas en acostumbrarnos a su gran pantalla. Entra muy bien por los ojos, gracias a su resolución Full HD. Es cómoda y no tendremos problemas para usarla con una o dos manos.
Si somos personas multitareas, gracias a su pantalla podemos tener dos aplicaciones al mismo tiempo. Además, si necesitamos acceso a algunas herramientas como la calculadora, podemos dibujar un rectángulo en la pantalla con el lápiz y nos aparecerá como si fuera una ventana flotante de Windows.
¿Nos dura poco la batería de nuestro móvil? Con el Note 3 no tendremos que preocuparnos de ello: dura y aguanta un día y medio sin dificultades. No tendremos que preocuparnos constantemente por el porcentaje restante.
Para los amantes de la fotografía, tenemos buenas noticias: los 13 megapíxeles nos permitirán tomar imágenes de gran calidad. Uno de los mejores sensores del año y un montón de modos para exprimirla y sacar fotos que no tienen nada que envidiar a una compacta.
La única razón para no hacerse con un Samsung Galaxy Note 3 es que no nos gusten los smartphones tan grandes. Sin embargo, tras probarlo durante unas solas horas resulta imposible volver atrás.
Puedes encontrar más información sobre el Samsung Galaxy Note 3 en la tienda online de El Corte Inglés.
En Tecnología de tú a tú | Samsung Galaxy Note 3, conoce todo sobre el nuevo phablet de Samsung
Etiquetas: Android, Phablet, Samsung
es un gran aparato lo maximo
Muy bueno
Tengo uno, y es increíble! !! He dejado a Sony. …
Yo he pasado del Galaxy S3 al Note 3, y estoy alucinando con las prestaciones que éste último me da. Ahora el S3 me parece pequeño en todo. El Note 3 es sobresaliente cum laude.
Excelente equipo me tiene impresionado lo cambie por la familia Mac llegue hasta iphone 5 y no pienso regresar.
Para mí es el único en su especie. Me gusta mucho. De que saquen el note 4 para yo comprarlo debe superar el note3 en todos y en todas las aplicaciones y terminales. Y espero que no me haga lo que me hace note 3 que el Internet se cierra mucho.
Galaxy note los sigo desde que salió el note 1
son lo máximo en todo, En espera del 4
Me compre esta máquina y me parece que es el mejor aparato que he adquirido, por su fácil uso y su capacidad de almacenamiento y velocidad, creo que después de este no me interesa el cambiar a otro equipo.
Hola Mauriñho,
Nos alegramos de que estés feliz con tu Samsung Galaxy Note 3. Para nosotros es uno de los mejores móviles del año pasado.
Un saludo.
Hola acabo de comprar un note 3 por mercado libre y me toma el chip pero no puedo llamar e probado todo y nada con chip entel ase puedo pero no me da para inter . Con movistar me da para inter pero no para llamar ayuda porfa gracias
yo lo tengo desde que salio y no lo cambio, uno de los mejores equipos que he tenido en mis manos