iphone-1

Para muchos, el iPhone 5S ha sido el smartphone del año. Lo cierto es que no es casualidad que la crítica se haya puesto de acuerdo: es un gran teléfono y viene con un montón de novedades, además de los colores por supuesto.

Siempre que sale un teléfono nuevo, es conveniente explicar todos los trucos del iPhone 5S. Son objetos complejos y sacarles provecho lleva tiempo y práctica, pero nosotros os lo queremos poner fáciles con una serie de trucos para exprimir al máximo vuestro nuevo y flamante iPhone.

Touch ID, la seguridad está en tu dedo

Touch ID

Una de las grandes novedades del iPhone 5S es Touch ID, o lo que es lo mismo: un sensor de huellas dactilares situado en el botón redondo de inicio. Ahora, no sólo nos permite volver a la pantalla principal o desbloquearlo, es la cerradura a nuestro móvil.

Podemos configurar nuestro iPhone 5S para que, cuando pasemos el dedo en el botón de inicio, reconozca nuestra huella y podamos desbloquearlo. La configuración es muy sencilla, se realiza dentro del apartado de configuración en el menú de seguridad.

Una vez hemos configurado nuestra huella, cuando encendamos la pantalla sólo tendremos que poner el dedo en el botón. Nada de volver a poner pines para acceder a nuestro iPhone. Si otra persona lo intenta, no podrá hacerlo de ningún modo.

Es una medida de seguridad muy ingeniosa que nos ahorrará mucho tiempo en las comprobaciones de seguridad al encender la pantalla. Esta función también sirve para comprar aplicaciones en la App Store y no tener que poner siempre nuestra contraseña.

Cámara, mejor calidad y pensando en Instagram

Cámara iPhone

Si miramos la ficha técnica del iPhone 5S, parece que nada ha cambiado en su cámara de fotos. Nada de eso, el nuevo sensor que lleva viene con muchas novedades que nos permitirán tomar fotografías de todavía mayor calidad.

Merece la pena hacer pruebas con ella y con los diferentes modos de paisaje y HDR para descubrir todo su potencial. Además, también nos permite hacer fotos cuadradas, pensando en aplicaciones como Instagram.

Para retocar nuestras imágenes, tenemos un montón de aplicaciones en la App Store. Hace tiempo os hablamos de algunas de ellas pero Snapseed y Camera + son algunas de las fundamentales.

Cómo activar los Emojis en el iPhone 5S

Emojis

Los usamos constantemente en Whatsapp, pero los podemos usar en los correos electrónicos e incluso cuando ponemos mensajes en nuestras redes sociales favoritas. Los emojis, los iconos más famosos de los smartphones, están más presentes que nunca.

Para activarlos, sólo tenemos que ir a Configuración, General, Teclado y Añadir un nuevo teclado. Dentro de este menú, seleccionamos Emoji y ya lo tendremos funcionando con un botón específico cuando estemos escribiendo texto. Añade un toque de color a tus mensajes.

Encuentra mi iPhone, en caso de que lo pierdas

Es una aplicación muy socorrida cuando lo perdemos, algo que esperemos que nunca pase. En el iPhone 5S tendremos de nuevo la aplicación encuentra mi iPhone por si lo hemos perdido. Nos dirá en qué posición está, y podremos bloquearlo.

Lo bueno es que gracias al sensor de huellas TouchID nos tendremos que preocupar un poco menos ya que, si lo tenemos activado, nadie excepto nosotros podrá usar el teléfono. Cualquier medida de seguridad es poca.

La importancia de los gestos

Aunque no tiene los gestos del iPad para movernos entre aplicaciones, el iPhone 5S nos permite con el dedo realizar algunas acciones especiales en las aplicaciones. Por ejemplo, en la aplicación de correo podemos borrar correos con sólo deslizar el dedo hacia la izquierda.

Si hacemos el gesto al revés, podremos ver todas nuestras carpetas de correo. En el calendario, también podemos usar los gestos para movernos por los diferentes meses y citas. Muchas posibilidades que nos hacen aprovechar una pantalla pequeña pero matona.

Deja que Siri conozca un poco más de ti

siri

Siri fue en su día una de las grandes novedades de iOS cuando la presentaron. Ahora, en esta nueva versión, quiere conocernos mejor. Por ejemplo, podremos decirle quién es nuestro marido, nuestro hermano…Después, sólo tenemos que decirle a Siri: escribe a mi hermano.

También podemos decirle donde trabajamos y vivimos, para que cuando calcule las rutas lo haga de la forma más sencilla. Muy útil para coordinar nuestra agenda y citas.

 

Puedes encontrar más información sobre el iPhone 5S en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cinco aplicaciones para editar nuestras fotos con el móvil y compartirlas


Etiquetas: ,