Ya ha llegado a nuestro país el nuevo Apple iPhone SE. Este modelo, que cuenta con el aspecto de un iPhone 5S y presume de ser el smartphone más barato de la firma, incluye toda la potencia de un iPhone 6S en un tamaño más reducido, resultando ideal para quienes quieran un terminal compacto y de altas prestaciones.

Su llegada viene acompañada de una gran cantidad de novedades tanto en su sistema operativo, iOS 9, como en su forma de usarse respecto al iPhone 5S, que contaba con un tamaño similar. Vamos a conocer todos sus secretos con estos trucos.

iPhone SE, un iPhone potente a un precio reducido

iPhoneSE-RsGld-3Angles-LockScreen-PR_US-EN-PRINT

Apple ha vuelto a situar su foco en la gama media de la familia de terminales inteligentes que más éxito le reporta: el iPhone. Tras intentarlo en el pasado con experimentos alternativos al iPhone habitual, como el iPhone 5C, ahora prueba suerte con el nuevo iPhone SE.

Este smartphone es nada menos que un iPhone 6S condensado dentro del cuerpo de un iPhone 5S, su smartphone estrella de hace dos años, que contaba con un tamaño de pantalla de “tan solo” 4 pulgadas. Muchos usuarios verán este tamaño un tanto insuficiente, pero, por el contrario, para otros muchos es una ventaja.

trasiph

Junto a su pantalla de 4 pulgadas, en el iPhone SE encontraremos un procesador Apple A9 de 64 bits, así como un coprocesador M9. La cámara iSight es la misma que la del iPhone 6S: una de 12 MP con capacidad para grabar en 4K y vídeo 1080p de alta velocidad a 60 fps o 240 fps. Su capacidad de almacenamiento parte desde los 16 GB hasta los 64 GB, y cuenta con modelos en color plata, oro, gris espacial y oro rosa.

Tiene muchos secretos y funciones que harán de su uso una experiencia asociada únicamente a los terminales de Apple, pero hemos escogido 13 de los más representativos y novedosos para que podamos hacernos una idea de sus posibilidades:

Mantente en forma gracias a tu iPhone SE

graffis

El coprocesador de movimiento M9 vuelve a usarse como excusa para medir nuestro movimiento y, de esta forma, registrar nuestra actividad física diaria con la app Salud. Gracias al acelerómetro, giroscopio y brújula, podremos analizar todos estos datos sin gastar apenas batería. Las gráficas de esta aplicación también han sido renovadas para mostrar la información de forma mucho más clara. Tan solo tienes que iniciar la aplicación y activar sus apartados para comenzar a usarla.

Protege tus notas

La aplicación Notas que incluye el iPhone SE permite añadir un toque de seguridad único a cada nota individual: ahora podremos protegerlas con contraseñas. En ellas podremos guardar textos, pero también mapas o imágenes. Tan solo tendremos que acceder a la app de Notas de iOS, seleccionar una, optar por el botón de compartir de la esquina superior derecha y elegir Proteger Nota con Contraseña. Para establecer este sistema, habrá que especificar una password, verificarla y anotar una pista por si nos olvidamos de ella en el futuro.

Usa fondos de pantalla animados

Gracias a la función Live Photos, nuestro iPhone SE será capaz de usar fondos de pantalla animados y dinámicos de alta calidad. Para ello, tendrás que dirigirte a Ajustes>Fondo de pantalla>Escoger nuevo fondo de pantalla>Dinámico.

Duerme mejor gracias a Night Shift

evappl

Estar expuestos a la luz azul de una pantalla de smartphone puede afectar a los ritmos circadianos y dificultar la conciliación del sueño. El nuevo modo Night Shift del iPhone SE permite que la pantalla varíe la intensidad del color azul progresivamente al llegar la noche para adaptarse a los horarios de sueño del usuario y facilitarle un mejor descanso. Para activarlo, tan solo tendremos que dirigirnos a Ajustes>Pantalla y Brillo, y aquí acceder al apartado Night Shift para configurar sus horas de uso.

Las aplicaciones ya no te dejarán sin batería

a9chip

El apartado renovado de batería te permitirá encontrar las aplicaciones que, potencialmente, suelen acabar antes con la carga de la batería en el iPhone SE. Tan solo tendremos que acceder a la correspondiente sección en el Ajustes>Batería. Una vez localizada la app que consume batería en exceso, podremos desinstalarla o restringir sus funciones.

Retina Flash, la función perfecta para los selfies

El iPhone SE viene con una función realmente útil para los amantes de los selfies: ahora la propia pantalla de 4 pulgadas se convertirá en un flash gigante que iluminará nuestra cara en el momento preciso, con un brillo 3 veces superior al habitual, cuando tomemos selfies con poca luz. Esta función se activará automáticamente al usar la app de Cámara.

Oye Siri

La inclusión del chip Apple A9 y el coprocesador de movimiento M9 aportan ventajas exclusivas al iPhone SE. Por ejemplo, ahora tendremos la oportunidad de usar el comando de voz “Oye Siri” sin necesidad de desbloquear el terminal, gracias al uso del coprocesador de movimiento que detecta el mismo.

Nuestro iPhone SE será un dispositivo realmente manos libres preparado para usar esta función siempre que la activemos, ya que viene desactivada por defecto. Para ello es preciso, dirigirse a Ajustes>General>Siri y activar la opción “Oye Siri”.

Captura y edita vídeo en 4K

Con el iPhone SE tendremos la oportunidad no solo de tomar imágenes impactantes, sino también de capturar vídeo en resolución 4K. Lo mejor es que podremos editar los propios vídeos 4K en el terminal, sin necesidad de usar un ordenador para ello. Así podremos disfrutarlos rápidamente en cualquier dispositivo o televisor a la mejor resolución posible, pudiendo realizar estas ediciones gracias a apps como iMovie. Eso sí, para disfrutar de todo su potencial, es recomendable contar con un terminal que no vaya justito en capacidad de almacenamiento, porque los vídeos generados en 4K aumentan considerablemente de tamaño.

Haz llamadas incluso sin cobertura

Una función realmente útil en el iPhone SE es la de poder realizar llamadas WiFi. Esta peculiaridad permite usar redes WiFi en lugar de las habituales redes GSM. Si nos encontramos en una zona en la que solo contamos con WiFi, podremos mantener una conversación telefónica sin problemas. Para ello, tendremos que asegurarnos de que la opción Ajustes>Teléfono>Wi-Fi Calling está activada.

iPhoneSE-4ColorLineUp-PR_US-EN-PRINT

Usa conexiones mucho más veloces

iPhone SE permite usar mucha más velocidad de conexión que sus predecesores. En este caso es compatible con las redes 4G LTE que alcanzan velocidades de conexión de hasta 150 Mbps. Además, también es compatible con un mayor número de redes LTE que el iPhone 5S. El potencial de esta mejora se notará a la hora de descargar apps y juegos, navegar, reproducir vídeos en streaming, etc.

Live Photos

livphot

Las imágenes en movimiento o Live Photos aparecieron parejas al lanzamiento del iPhone 6S. En el iPhone SE también podrás disfrutar automáticamente de estas capturas que toman el instante anterior y posterior de una fotografía (concretamente 1,5 segundos en ambos casos) para crear una micropelícula personalizada y añadir un toque distinto a cada imagen. Esta función viene activada por defecto en la app de Cámara, pero es fácil desactivarla pulsando sobre el icono de círculos superior de la app.

Modo de bajo consumo

El iPhone SE también puede usarse en el modo de Bajo Consumo, que encontraremos dentro de Ajustes>Batería. Este modo permite que el terminal aguante muchas más horas de las establecidas en el uso habitual al activarlo. También podremos activarlo cuando tengamos menos de un 20% de batería restante.

Usa las bondades de Touch ID

touchid

Los PIN son cosa del pasado. Gracias a la función Touch ID, heredada del iPhone 6S, el iPhone SE podrá permitirnos desbloquear el dispositivo únicamente usando nuestra huella dactilar, con toda seguridad. Este proceso funciona tomando una gran cantidad de capturas de nuestra huella dactilar para asegurarse de su autenticidad.

Hazte ya con tu iPhone SE en El Corte Inglés

Este terminal de 4 pulgadas está disponible con 16 y 64 GB de capacidad.

seprod

iPhone SE


Etiquetas: