Ya se acerca el fin de año y aunque ya se han realizado los principales lanzamientos, todavía hay compañías que se guardan unos cuantos ases en la manga de cara a la campaña de Navidad.

Aunque Samsung tiene una estrecha relación con Android, como ya vimos en su día, existen otros muchos fabricantes que apuestan fuerte por el sistema operativo de Google. A saber: HTC, Sony Ericsson, Motorola… Hoy, en Tecnología de tú a tú os descubrimos las tres principales novedades de smartphones Android para estas fechas.

Sony Ericsson Xperia Ray, un terminal de entrada a tener en cuenta

Aunque los terminales de gama alta siempre son el foco de atención, también hay modelos más asequibles y no por ellos menos interesantes. Este podría ser perfectamente el caso del Xperia Ray. Aunque a simple vista su procesador a 1GHz y 512 MB de RAM no son espectaculares, bien es cierto que aportan un rendimiento más que excelente.

Su pantalla de 3,3 pulgadas es ideal para quien no quiera un terminal demasiado grande, ya que además utiliza la misma tecnología que el Arc S: Mobile Bravia Engine. Además, como viene siendo costumbre en Sony Ericsson, la cámara cuenta con un sensor de gran calidad que nos permitirá hacer fotos de gran calidad y grabar vídeo a 720p.

Sony Ericsson Xperia Arc S, más potencia e igual de bello

Uno de los móviles más bonitos del 2011 ha sido el Xperia Arc de Sony Ericsson. Un terminal fino, elegante y con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle. Además, no se ha escatimado en nada: un procesador potente, una pantalla de gran calidad y una cámara que no tiene nada que envidiar a la del iPhone 4S, precisamente porque usan la misma.

Sony Ericsson ha decidido rizar el rizo y ha lanzado el Xperia Arc S, un modelo que añade más potencia, pasando de un procesador de 1GHz a uno de 1,4Ghz. El resto se mantiene: el mismo acabado, la pantalla con tecnología Bravia y una cámara de gran calidad, siendo esta última una de las señas de identidad de Sony Ericsson.

HTC Explorer, un teléfono de gama media…para todos los gustos

En Android también hay hueco para quienes buscan un terminal algo más modesto. Si este es nuestro caso, no perdáis de vista al HTC Explorer: un móvil de 3,2 pulgadas ideal para iniciarnos en Android o si queremos un móvil sencillo pero que nos permita estar conectados a Internet.

El termina cumple con las expectativas propias de un terminal de gama media, suficiente para el uso diario pero sin grandes artificios. Además, su precio será bastante accesible por lo que ya no tenéis excusas para probar Android o renovar vuestro teléfono móvil.

Puedes consultar la disponibilidad y precios de estos smartphones subvencionados con los principales operadores nacionales en el departamento de telefonía móvil de tu centro El Corte Inglés más cercano.


Etiquetas: