galaxy-s5-1Los smartphones son capaces de hacer un montón de cosas. En su interior, a veces sin saberlo, esconden un montón de funciones la mar de útiles. Sacarle provecho es difícil pues requiere explorar bien nuestro móvil para buscar cómo exprimirlo. Nosotros hoy te lo queremos poner un poco más fácil.

Por eso, no os traemos ni cinco ni diez sino trece trucos del Samsung Galaxy S5. Os hablamos de él, y lo analizamos para vosotros, pero ahora nos toca contaros todo lo que esconde en su interior. Perfecto para despejar dudas y comprarte uno o descubrir cómo de bien conoces tu móvil. ¿Estás listo? Empezamos.

Hacer capturas de pantalla

capturas-s5

Empezamos con un clásico de los smartphones Android pero que no todo el mundo controla. ¿Sabes cómo hacer una captura de pantalla? Sólo tienes que pulsar el botón de inicio, el de abajo, y el de encendido al mismo tiempo. Oirás una pulsación que indica que ya se ha guardado la imagen. Perfecto para guardar conversaciones de WhatsApp. Como verás, es un método estándar para muchos móviles con Android.

Acelerar la cámara

galaxy-s5-2

¿Notas que la cámara va un poco lento? No te preocupes, ve al menú de ajustes para descargar la última actualización. Incluye muchas mejoras entre ellas la de hacer que la cámara sea mucho más rápida a la hora de abrir. Tardará un poco en bajar pero es muy necesaria y útil.

Configurar el sensor de huellas dactilares

¿Quieres darle un extra de seguridad al móvil? Configura el sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono con tu dedo. Para ello tienes que ir al menú de ajustes, en seguridad, y realizar la configuración para poder utilizar tu dedo. Fácil, sencillo y muy eficaz.

Cómo usar el modo de descarga rápida

booster

Una de las opciones menos conocidas del Samsung Galaxy S5 es su modo de descarga rápida. ¿Qué significa? Que podemos usar la conexión WiFi y 4G al mismo tiempo para bajar archivos de forma más rápida. Encontrarás esta opción en el menú de ajustes de red.

Foco selectivo para obtener mejores fotos

Una de las novedades de la cámara del Samsung Galaxy S5 es su enfoque selectivo. Esto hará que una parte esté completamente enfocada y el resto permanezca borroso. Probad a usar esta opción, la tenéis como un modo de disparo más mientras usamos la aplicación de la cámara. Vais a necesitar un poco de pulso pero los resultados merecen la pena.

Acelerar el regreso al inicio del menú

Seguro que ya sabes que cuando pulses el botón de inicio volverás al escritorio. ¿Notas que va un poco lento? Muy sencillo, sólo tienes que desactivar la aplicación Voz S en el menú de ajustes para que vaya más rápido. Esta ralentización se debe a que cuando pulsamos una vez el móvil espera a que lo hagamos una segunda vez por si queremos lanzar este asistente de voz.

¿Tele 4K? Sácale provecho a la cámara grabando vídeo

galaxy-4k

¿Que mi Samsung Galaxy S5 puede grabar vídeo en 4K? Efectivamente. Esta opción no viene activada por defecto y tendremos que ir a la aplicación de la cámara y cambiar los ajustes de vídeo para activarla. La calidad es espectacular. Probadlo, merece la pena.

El modo de ahorro de batería te puede salvar de un disgusto

galaxy-bateria

¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos exprimir la batería al máximo? Con el modo de ahorro extremo del Samsung Galaxy S5 tendremos las opciones más básicas y fundamentales mientras apenas consumiremos energía. Perfecto para apurar las últimas horas del día. Tenéis esta opción dentro de ajustes.

Usar el dispositivo con guantes, ahora no pero en invierno sí

galaxy-guantes

Vale, ahora no hace especialmente calor para usar guantes pero cuando llegue el frío podrás hacerlo. En el menú de ajustes, en pantalla, podrás activar el modo de sensibilidad adicional que nos permitirá usar la pantalla sin tener que quedarnos con las manos congeladas. Muy útil.

Cómo usar el modo con una mano

galaxy-mano

¿Se te hace muy grande la pantalla y quieres usarla con una mano? Ve al menú de ajustes rápidos y activa el modo de una mano. Posteriormente, desliza el dedo desde la esquina superior derecha hacia el centro para reducir el tamaño de la pantalla. Haz el gesto al revés para que vuelva a sus dimensiones normales. ¿Más cómodo de usar ahora?

¿Sabes cómo usar el botón de inicio?

El botón de inicio, el que hay en la parte de abajo, se comporta diferente si lo pulsamos varias veces. Una sólo nos devolverá al menú de inicio, al hacerlo dos veces saltará la aplicación Voz S. Por último, al dejarlo pulsado unos segundos saltará la aplicación Google Now. ¿Conocías todo eso?

Cambia tu launcher para hacerlo más sencillo

nova-launcher

¿Crees que a tu Samsung Galaxy S5 le sobran cosas en el escritorio? Te animamos a que pruebes un launcher para hacerlo más ligero. Hay algunos muy completos, útiles y gratuitos. Os recomendamos Go Ex Launcher y Nova Launcher pero hay muchísimos más para elegir.

Actualiza tu móvil para estar siempre a la última

Otro truco clásico. Asegúrate que estás a la última leyendo los blogs de tecnología más famosos como El Androide Libre o Xataka para enterarte de cuándo sale algo nuevo. Sino, en el menú de ajustes podrás buscar actualizaciones cada cierto tiempo para asegurarte de que estás a la última. ¿Necesitas algo más? Os esperamos en los comentarios.

Si te ha sabido a poco, conoce todas las características que tiene el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+. Te las contamos en este artículo. También trucos para sacarle el máximo partido.

 

En Tecnología de tú a tú | El mundial más conectado: aplicaciones para móviles y tablets para seguir a el mundial 2014


Etiquetas: ,