Corría 2011 cuando Samsung revolucionó el mercado telefónico con el Galaxy Note original. Y de la noche a la mañana, los móviles cambiaron para siempre. Inicialmente ridiculizado por su por aquel entonces enorme pantalla de 5,3 pulgadas, este teléfono creó toda una categoría para sí mismo (la de los phablets) y recuperó para sorpresa de propios y extraños el denostado stylus, que había sido desterrado con la desaparición de las PDA. Siete años más tarde Samsung vuelve a la carga con su mejor Note hasta la fecha.

El nuevo Galaxy Note 9, que acaba ser presentado en un fastuoso evento celebrado en Nueva York, aspira a ser un dispositivo abierto al público profesional, pero también a los aficionados a la fotografía móvil e incluso a los videojuegos. Para ello hará uso de un hardware sensacional, pero también revisa aspectos claves del dispositivo como el lápiz S Pen.

Más potencia y autonomía

Samsung Galaxy Note 9

A más potencia, mayor consumo energético. Y si además se suma una pantalla más grande, aún apremia más la necesidad de introducir una batería de alta capacidad para copar con las exigencias del día a día. Por este motivo Samsung ha decidido dotar al Galaxy Note 9 con una batería mayor rendimiento al habitual. En total habrá 4.000 mAh para pasar todo el día jugando con el móvil, que con una pantalla de 6,4 pulgadas y 2960 x 1440 píxeles es el Note más grande hasta la fecha.

Esta enorme superficie cuenta con soporte HDR para disfrutar de los contenidos más avanzados y está fabricada utilizando la tecnología Super OLED, por lo que cuenta con un contraste fuera de serie y un negro absoluto. Más allá del ocio, también permite al Galaxy Note 9 desplegar todo su potencial, y es que cabe recordar que este teléfono es especialmente preciado por los profesionales por su capacidad para tomar notas manuscritas y dibujar diagramas de forma intuitiva usando el lápiz S Pen.

Samsung ha dotado a su nuevo buque insignia con procesador de ocho núcleos más avanzado, por lo que Android 8.1 (que será actualizable a Android 9) debería ir como la seda. Es muy curioso el hecho de que habrá dos configuraciones de RAM, puesto que Samsung venderá el teléfono en variantes con 6 y 8 GB de memoria de sistema. De entrada, España se quedará la más avanzada, puesto que siempre ha sido considerado un teléfono de gama muy alta dirigido a un público especialmente exigente.

Algo parecido sucede con la capacidad de almacenamiento, que podrá ser de 128 GB o 512 GB. La versión confirmada para España es la segunda. De esta forma el teléfono contará con nada menos que medio Terabyte de almacenamiento para aplicaciones y contenidos multimedia, y es que la capacidad de captura a 4K de sus cámaras podrían poner en apuros a algunos usuarios. Como es de rigor, también se podrán utilizar tarjetas microSD.

Decir además para los más viciosos que Samsung ha alcanzado un acuerdo con Epic, el afamado estudio estadounidense conocido por el videojuego Fortnite. Su largamente esperada versión móvil entrará en fase beta esta semana, y los propietarios de un dispositivo Galaxy (incluido el Galaxy Note 9) podrán disfrutar de su descarga antes que el resto. Las exclusivas de software saltan así del mundo de las consolas para llegar al mercado telefónico.

Por último, podemos señalar otros dos rasgos muy destacables de este flamante terminal: la resistencia al agua con nivel IP68 y unos altavoces afinados por la especialista AKG que convierten a este Note en el más sonoro hasta la fecha.

La mejor cámara jamás vista en un Note

Samsung Galaxy Note 9

Si hemos de hablar de fotografía móvil, Samsung tiene muy pocos rivales dentro del panorama Android. La compañía surcoreana comenzó a apostar con fuerza por las cámaras con el desarrollo de sus propios sensores hace varios años, y el Galaxy Note 9 atesora sus últimos avances en materia de captura de imágenes estáticas y vídeo. Y es que con esa pantalla nos encontramos ante un móvil que invita a presumir de fotos.

La cámara trasera del Galaxy Note 9 utiliza la cada vez más habitual configuración de doble sensor, aunque con su propio giro. Con un total de 12 megapíxeles, emplea un sensor con una apertura de f2.4 y otro de f.15, de forma que puede ajustar con gran precisión la cantidad de luz de cada fotografía y combinar mediante software varias fotografías para proporcionar efectos de HDR mejorados por la noche.

No es la única prestación interesante. Samsung, que también aspira a ser una firma líder en inteligencia artificial, ha dotado a su cámara con un software de procesamiento especializado para detectar la presencia de huellas y suciedad en las lentes, avisándote cuando una foto pueda salir borrosa por culpa de un dedazo. Más aún, también puede avisarte si se percata de que alguien ha pestañeado en una foto en grupo.

El software de cámara del Galaxy Note 9 incorpora además procesamiento por inteligencia artificial para identificar las escenas y mejorarlas en medida de lo posible. De esta forma las fotos que saques siempre estarán calibradas al vuelo y sin necesidad de tocar los parámetros manuales, puesto que el propio teléfono se encargará de detectar si quieres fotografiar a tu mascota a una hamburguesa, encargándose de marcar la configuración más adecuada para ajustar brillo y contraste de forma automática.

La aplicación de cámara, en cualquier caso, tiene un arma secreta. Y esta no se la esperaba nadie.

El lápiz es ahora un mando a distancia

Samsung Galaxy Note 9

Así como el lápiz S Pen ha acompañado al Galaxy Note desde sus inicios, este práctico accesorio no ha evolucionado gran cosa más allá de ir proporcionando más y más sensibilidad para lograr unos trazos próximos a los de un lápiz real. Con el Galaxy Note 9, gana además funciones de mando a distancia.

Como lees: el nuevo S Pen permite controlar el móvil de forma remota. Esto es posible gracias a la integración de la tecnología Bluetooth en su interior, lo que nos permitirá tomar fotos pulsando un botón (mucho más práctico que poner una cuenta atrás si queremos dejar el móvil lejos de nuestro alcance), pero también controlar YouTube sin tocar la pantalla e incluso pasar las presentaciones de un archivo de PowerPoint.

Para lograr todo esto el S Pen cuenta ahora con su propia batería, que se carga en cuestión de segundos con solo guardar el lápiz dentro del teléfono. También es posible utilizarlo para dibujar y lanzar aplicaciones sin necesidad de cargarlo, exactamente igual que con cualquier Galaxy Note anterior. Se trata de una prestación sumamente interesante si se considera que el Note 9 podrá conectarse a proyectores y monitores usando un adaptador de USB-C a HDMI (y sin una base de expansión DeX, como era hasta ahora lo normal), convirtiéndolo prácticamente en un ordenador de bolsillo.

Cabe señalar que Samsung abrirá las funciones de su nuevo lápiz S Pen a todos los desarrolladores interesados. Con esta medida la compañía espera que más y más aplicaciones soporten sus funciones de control remoto, lo que a su vez debería resultar en un mayor potencial lúdico y productivo.

Disponible el 24 de agosto en El Corte Inglés

Samsung Galaxy Note 9

Aunque el evento de presentación del Galaxy Note 9 ha tenido lugar en Nueva York, la velada también se pudo seguir en directo desde El Corte Inglés de Callao. Samsung preparó un evento especial para proporcionar un primer avance a los medios locales, proporcionando además los primeros detalles relacionados con la disponibilidad de este ansiado dispositivo.

El Samsung Galaxy Note 9 ya se puede adquirir en el El Corte Inglés. Inicialmente la versión escogida para España será el modelo con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que tendrá un precio de 1.259 euros. Se sumará poco después el modelo de 128 GB, por 1.009 euros. Vendrá acompañado por un juego de auriculares de alta calidad y gozará de acceso anticipado a Fortnite.

Samsung Galaxy Note 9

Junto a él se lanzará la nueva versión del Galaxy Watch, más elegante, dotado con conectividad LTE y con una enorme autonomía de 80 horas. Próximamente te hablaremos en mayor detalle de este nuevo aparatito que hará las delicias de los amantes de los relojes inteligentes.

Samsung Galaxy Note 9

A la venta desde 1.009 euros, el Galaxy Note 9 es el teléfono más potente jamás concebido para trabajar. Su mejorado S Pen hace posible tomar notas con la misma facilidad que con una libreta, mientras que su nuevo procesador Exynos brinda el máximo rendimiento con todo tipo de aplicaciones. Cómpralo ya y benefíciate de un descuento de 100 euros al entregar tu antiguo smartphone.

En Tecnología de tú a tú| Samsung Galaxy S9+: lo hemos probado y te contamos los trucos para sacarle el máximo partido


Etiquetas: , ,