La editorial Timun Mas Infantil, ha adaptado sus populares libros infantiles protagonizados por Teo y Clara a los nuevos tiempos y ha creado aplicaciones para iPhone e iPad.

La aplicación de Teo adapta su libro Juego con mis amigos para aprender a leer, donde la historia del peculiar protagonista va avanzando por pantallas que combinan imagen, texto y sonido. En cada sección se aprenden dos palabras nuevas.

Finalmente se recoge todo el nuevo vocabulario aprendido para repasar. Al pulsar en cada dibujo con la palabra escrita al lado, éste adquiere movimiento y una voz infantil nos dice de qué objeto se trata. De este modo consigue captar la atención del niño y facilitar el aprendizaje de nuevo vocabulario de una forma divertida y lúdica.

La de Carla adapta para este formato el libro Carla ¿Quién me quiere más?. A medida que va avanzando la historia, Carla va descubriendo los sentimientos y las emociones. Nuestra pequeña heroína se pregunta quién le quiere más, su padre, su hermano, su madre…

A través de varias situaciones va descubriendo como su familia y amigos le muestran su cariño de formas distintas. Gracias a esta nueva aplicación, los niños, además de disfrutar de la historia y las ilustraciones, pueden interactuar pulsando en la pantalla distintas ilustraciones que se mueven y hacen sonidos. Además, un narrador les cuenta la historia si pulsan sobre el texto.


Etiquetas: