Los sistemas operativos para móviles y los propios Smartphone se han desarrollado hasta alcanzar cotas nunca vistas, convirtiéndose en un instrumento para realizar muchas tareas que antaño estaban reservadas para los ordenadores personales.

Como no podía ser de otra manera, la difusión e contenidos digitales televisivos por el móvil, fue una obsesión de los fabricantes casi desde el nacimiento de los antepasados de smartphones, y con ayuda de varias operadoras se ofreció servicio de televisión bajo demanda.

Hoy en día, la transmisión de datos a grandes velocidades, a permitido ofrecer esos contenidos directamente de la web al terminal móvil, vía streaming, lo que supone un gran aliciente en esos pequeños ratos perdidos, viajes, etc. Si eres de los que no pueden estar muchas horas sin TV, aquí te contamos varias formas de adaptarla a tu móvil:

Aplicaciones- Apple y el Android Market, ofrecen unas cuantas alternativas para ver la tele, ya sea buscando canales especializados o generalistas:
The Channer

Se trata de una red social que además ofrece contenidos de cadenas de televisión internacionales. Entr ellas podemos encontrar TVE1, la Sexta, Antena 3. Permite además la integración de Facebook.

Live Tv España
Requiere varios requisitos para ponerlo en funcionamiento, entre ellos, tener instalado el Flash Player. Cuenta con una interfaz sencilla, y redirecciona a enlaces que emiten contenidos en streaming.

Tv by Zurera
Aplicación android creada por un español, una de las más descargadas del Market, y con funcionamiento muy similar al anterior. Tiene la ventaja de que ofrece canales más especializados, como documentales o deportes.

SPB TV
Sencilla aplicación pero trmendamente eficaz, para ver los canales de televisión en el iPhone. Con casi ciento cincuenta canales, permite elegir entre varios modos de calidad de imagen para optimizar el consumo de datos.

Wifi direct- Gracias a esta forma de conexión directa, podremos sintonizar el mismo canal de un smart TV con tecnología inalámbrica o conectado a la red mediante un cable de datos. En este último caso, es necesario que ambos dispositivos estén bajo el mismo router o red doméstica.


Etiquetas: ,