telegram-2

Cuando hablamos de una aplicación de mensajería para el móvil, a todos se nos viene a la mente a Whatsapp. Desde hace tiempo, ya no es algo de nicho sino un servicio que utiliza todo el mundo, jóvenes y adultos, para comunicarse sin tener que estar enviando mensajes de texto tradicionales.

La competencia quiere hacerse con su trono y el último que viene a competir con su puesto es Telegram. Una aplicación reciente muy interesante que ofrece más funciones que Whatsapp. ¿No la conoces? Hoy en Tecnología de tú a tú te contamos todo sobre ella.

¿Qué es Telegram?

telegram

Telegram es una aplicación de mensajería para dispositivos móviles Android o con iOS (iPhone y iPad). Nos permite charlar con amigos a través de texto o bien enviando fotos y vídeo. Es un competidor de Whatsapp y tanto es así que se parece en muchos elementos del diseño y los menús.

Es una aplicación que es gratuita y siempre lo será. Al menos así lo aseguran sus creadores: no van a cobrar por su uso en ningún momento. Nada de cuotas anuales ni pagos dentro de la aplicación para desbloquear servicios ni funciones. En este sentido son bastante transparentes.

Si ya hemos utilizado Whatsapp nos sentiremos muy familiarizados con la aplicación porque todo está prácticamente en el mismo sitio: las conversaciones, las horas de conexión, los emojis, los iconos de opciones, configuración, envío de archivos… e incluso las notificaciones.

A simple vista queda claro que los parecidos son muy claros. Sin embargo, Telegram esconde un montón de trucos que seguro harán que nos decantemos por ella y que le demos una oportunidad. Os los explicamos a continuación.

¿En qué se diferencia de Whatsapp?

telegram-1

Para entender qué ofrece Telegram para ser diferente, hay que fijarse en tres puntos fundamentales.

  • Es una aplicación multiplataforma: es decir, si tenemos un móvil y un tablet podemos usarla sin ningún problema al mismo tiempo. Hay que registrarse con el mismo número de móvil, pero podemos empezar una conversación en el móvil y después seguir en el tablet. Da igual que sea o no el mismo sistema operativo, uno puede ser Android y el otro iPhone y iPad.
  • Más versátil: ¿alguna vez has pensando en enviar un documento de Word por Whatsapp? No era posible pero con Telegram sí. podemos enviar cualquier archivo de hasta 1GB de tamaño sin ningún problema. ¿Se te quedan pequeños los chat en grupo? Con esta aplicación podemos hacerlos tan grande como queramos.
  • Usarla con el ordenador: ¿a veces has tenido ganas de usar Whatsapp en el ordenador para no estar siempre pendiente de los nuevos mensajes del móvil? Con Telegram puedes. Como con el tablet, puedes continuar la conversación que hayas empezado o iniciar una nueva y seguir en diferentes pantallas sin perder ni un mensaje. Son tres razones de peso para dar el cambio.

¿Dónde y cómo puedo utilizarla?

A día de la publicación de este post, Telegram está disponible para Android, iPhone y iPad. Además, podemos acceder a la versión web desde cualquier ordenador o incluso dispositivos móviles que todavía no tienen la aplicación como por ejemplo Windows Phone o BlackBerry.

Merece la pena darle una oportunidad y probarla con tus amigos para descubrir que hay vida más allá de Whatsapp y que la mensajería sigue siendo divertida y se le puede sacar mucho provecho sin necesidad de pagar ni un céntimo. ¿Qué te parece esta nueva aplicación?

 

Puedes encontrar más información sobre el Moto G en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | La guía definitiva del Samsung Galaxy Note 3


Etiquetas: ,