xperia-z3-compact-gallery-03-1240x840-eae74898b6c8b2c5ac3b54ee6705ab13

La tarjeta SIM sigue siendo la llave para acceder a nuestro teléfono. Gracias a ella tenemos todos los servicios de red: llamadas telefónicas, SMS y desde hace unos años tarifas de datos. Siguen ahí y parece que estarán dentro de nuestros teléfonos durante una buena temporada.

El tiempo pasa y las necesidades de la gente cambian. Ahora, cada vez es más frecuente ver teléfonos avanzados que permiten usar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Sí, como lo lees. Puede parecer un capricho pero en realidad es muy útil. Si no sabes cómo funciona no te preocupes, nosotros te lo explicamos paso a paso.

Teléfonos Dual SIM ¿qué ofrecen?

Un teléfono dual SIM es, como un nombre indica, un móvil que nos permite tener dos tarjetas al mismo tiempo. Funcionan en paralelo y podemos usarlas según lo que necesitemos en cada momento. Vamos a poner como ejemplo alguien que tiene un teléfono con dos líneas.

Por un lado tenemos la línea principal: un contrato familiar en el que todos tenemos nuestra propia tarjeta y conexión. Por otro, supongamos, la tarjeta de un operador móvil virtual que al mes nos cuesta poco dinero pero nos permite tener más internet por un precio más módico.

fone

Con un teléfono Dual SIM podemos introducir las dos tarjetas y configurarlo en cada momento según lo necesitemos. Es decir, podemos fijar con qué número gestionamos las llamadas, con cuál los SMS y, finalmente, con cuál los datos. Muchas opciones para elegir siempre la línea que más nos conviene.

Estos móviles se idearon con la intención de poder usar dos líneas y sacarle el máximo provecho a la oferta de telefonía móvil de cada país. La combinación ideal es esa: un número principal con el que hacemos todos y luego una tarjeta SIM de operador móvil virtual (Tuenti, Simyo, MásMóvil…) y usarla de apoyo cuando no nos queden datos.

Por supuesto no es el único caso ya que, por ejemplo, también nos puede servir para tener una tarjeta personal y otra para el trabajo. Podemos ir intercalando según necesitemos en cada situación. Explicado esto, os dejamos con unos cuantos móviles para que podáis elegir cuál os gusta más.

Sony Xperia Z3

dual-1

Uno de los terminales más populares del 2014 tiene una versión Dual SIM. Pantalla Full HD, diseño exquisito y una de las mejores cámaras en teléfono móvil. A todo eso hay que sumarle una batería que es capaz de durar más de un día. Resulta imposible no fijarse es este smartphone tope de gama para quien busca lo mejor de lo mejor.

boton-compra

MyWigo Wings 3

dual-2

Este teléfono de MyWigo es algo más modesto pero es una opción muy atractiva. Pantalla de cinco pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y perfecto para quien busca el clásico “quiero un teléfono para el Whatsapp y poco más”. Su diseño es elegante y sí, tiene dos ranuras SIM.

boton-compra

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

dual-3

Samsung tiene muchos teléfonos y entre ellos una versión con Dual SIM. Grand Neo Plus es el perfecto ejemplo de un teléfono de entrada: un móvil para lo básico pero con una pantalla de cinco pulgadas. Perfecto para quien quiere un móvil grande pero no quiere gastarse mucho dinero.

boton-compra

Alcatel C7

dual-4

Un teléfono modesto que nos demuestra que podemos tener lo elemental por poco más de 100 euros. Es el clásico teléfono para quien quiere usarlo para navegar por internet, ver redes sociales y usar Whatsapp. Cinco pulgadas de pantalla y una cámara de cinco megapíxeles.

boton-compra

 

En Tecnología de tú a tú | Estos son los siete mejores teléfonos móviles de menos de 250 euros

 


Etiquetas: