La primera operadora española ha dado el primer paso en firme para la reunificación de su abanico de marcas, un proceso que fue anunciado el pasado mes de marzo por César Alierta, y que convertirá O2 y Movistar en las dos únicas marcas comerciales del grupo, es decir, las que reconocerá el cliente.

Esta pequeña revolución de marketing ya ha sido llevada a cabo en Chile y a lo largo del año que entra ocurrirá lo mismo con el resto de países donde tiene intereses, con la excepción de Brasil, que tendrá un calendario distinto, ya pasado el 2011. La operación tendrá un coste de doce millones de dólares y en nuestro país veremos los primeros cambios en el mes de mayo.

Este movimiento de Telefónica va a suponer que todos los productos de la operadora, ya sea la televisión de pago , ADSL, etc. pasarán a tener una denominación bajo el logotipo de Movistar, como Movistar ADSL o Movistar Banda Ancha para el servicio de Internet o Movistar Televisión para Imagenio.

Cabe destacar que tanto Movistar y su M como O2, la filial de la operadora en el mercado Europeo, figuran en los primeros puestos de los ranking internacionales de presencia y recuerdo y asimilación de marcas. La responsable de marketing de Telefónica ya ha anunciado este cambio tiene vocación de mantenerse en el tiempo y para consolidarlo la compañía creará una nueva figura llamada Guardián de Marca, que será una institución creada “ad hoc” para asegurarse de que los valores de la empresa queden asociados a la marca.


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