La red social más importante en nuestro país acaba de completar la operación comercial más importante de su breve historia. Después de arduas negociaciones, a lo largo de casi un mes, Telefónica se ha hecho con la práctica totalidad de las acciones de Tuenti, con un coste de 70 millones de euros.

El gigante de las telecomunicaciones, ha estimado oportuno entrar por la puerta grande en un negocio que hasta ahora genera pérdidas. La gestión de la red social seguirá en manos de su actual equipo directivo con el objetivo de dar continuidad a su política.

El presidente de Tuenti, Bernardo Hernández, abandonará su cargo para dejar paso a un nuevo jefe de Operaciones, ya nombrado por telefónica. Por ahora solo se puede acceder a esta red social por invitación de alguno de sus miembros, al contrario de Twitter o Facebook, pero parece ser que esto cambiará en los próximos meses.

No es la primera aventura en las redes sociales por parte de Telefónica, que ya llevó adelante hace dos años a Keteke, que buscaba un público joven que accediese a Internet desde el móvil, el ordenador o la televisión, pero no ha tenido el éxito esperado.

Antes de la compra del treinta por ciento del capital de Tuenti, estaba en manos de fondos de capital riesgo, mientras que el resto estaba en manos del equipo directivo, pero todavía no habían sido capaces de monetizar o materializar beneficios de una herramienta de éxito.


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