La tecnología y el agua no solían ser buenos compañeros, hasta que los fabricantes decidieron hacerlos resistentes a salpicaduras e incluso chapuzones. Una tecnología de protección que ha ido evolucionado con el tiempo para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, que llevan y utilizan el smartphone de forma normalizada en cualquier situación.

Es posible que cuando compremos un nuevo smartphone nos digan que es resistente al agua, pero lo que tal vez genera duda es que no todas las protecciones son iguales. Como guía para seleccionar el modelo que más se adapta a nuestras necesidades y expectativas en lo referente a protección, hemos elaborado una tabla con la explicación de cuáles son y de qué protegen cada una.

Tipos de protección de los smartphone

La protección de los equipos móviles va marcada con un código tipo IP68, IP67, IP65, etc… en donde las letras IP corresponden a las siglas “Índice de Protección”, mientras que los números indican el grado de protección de los mismos

Como veis, la primera de las cifras es siempre un “6” que corresponde con la protección contra partículas de polvo, (otro de los mayores problemas a los que se enfrentan los fabricantes, que pueden estropear nuestros equipos). La segunda cifra va cambiando dependiendo del grado de protección acuática que tengan:

  • Si es un 5 tiene protección contra salpicaduras (solamente salpicaduras de agua desde todas las direcciones).
  • Si es un 7 es capaz de soportar la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
  • Si es un 8 el equipo tiene protección contra inmersiones prolongadas a más de un metro de altura hasta el limite que nos indique el fabricante, que suele ser de 1,5 m).

movil resistente al agua

Como información adicional, hay que tener en cuenta que la resistencia al agua que los fabricantes han creado es siempre para agua dulce. Ya que el agua salada puede corroer los circuitos y la protección, así que si alguno de vosotros quiere bañarse con su móvil en la playa, es mejor dejarlo en la toalla.

Los mejores smartphone con protección IP68 del mercado

Una vez conocido el tipo de protección máxima (IP68), seguramente os estéis preguntando si vuestro teléfono cuenta con esa resistencia al agua, y cuales de los teléfonos del mercado cuentan con semejante protección

Samsung Galaxy S9

Un móvil con un gran diseño, reconocimiento inteligente (facial, de iris y dactilar), pantalla OLED y una de las mejores cámaras del mercado. Además cuenta on resistencia IP68, por lo que no hay que preocuparse por el agua durante este verano.

movil resistente al agua


Samsung Galaxy Note 8

Si eres de los que busca un smartphone gigante con lápiz táctil y una pantalla infinita de 6´3 pulgadas. Este es tu equipo. Además cuanta con una campaña doble con la que realizar grandes fotos y es resistente al polvo y agua gracias a su certificación IP68.

movil resistente al agua


Sony Xperia XZ Premium

La empresa con mayor número de patentes pone toda la carne en el asador con su Xperia XZ Premium. Cuenta con una cámara Motion Eye que captura movimientos inapreciables para el ojo humano. Además cuenta con una pantalla 4K HDR y es resistente al agua.

movil resistente al agua


LG V30

LG no quería quedarse fuera del mundo Smartphone IP68, y ha creado el LG V30. El primer equipo con tecnología FullVision OLED con los que disfrutar de nuestros contenidos favoritos de forma inmersiva y sin marcos.

movil resistente al agua


Caterpillar CAT S60

Es posible que busques algo más que un teléfono resistente al agua. Bien porque tu trabajo lo requiere, o bien porque sueles romper todos los equipos que caen en tus manos, Caterpillar Cat S60 es uno de los terminales más duros que vas a poder encontrar. Con un diseño muy robusto es capaz de soportarlo todo!.

móviles resistentes al agua


Otros dispositivos resistentes al agua: equípate para este verano

GoPro Hero 6

HERO6 Black transforma tus aventuras en increíbles QuikStories en tu teléfono. Cuenta con el nuevo chip GP1, estabilización de video y doble rendimiento. Además puedes controlarla con la voz y es resistente al agua hasta 10 metros!


Sunstech

Nadar es uno de los deportes más completos que podemos practicar, pero también uno de los más aburridos… hasta ahora. Con el nuevo mp3 de Sunstech podremos disfrutar de toda nuestra música mientras practicamos el deporte que más nos gusta.

moviles resistentes al agua


Apple Watch Series 3

Aunque parezca mentira el mejor equipo fitness de Apple es resistente al agua. Un equipo que viene con un montón de prestaciones que te ayudarán a estar más conectado, activo y motivado. Cuenta con altímetro, GPS, frecuencia cardiaca, SIRI y muchas cosas más. apple watch


Ultimate Ears Boom 2

Que mejor que disfrutar de tu música con un altavoz inalámbrico resistente al agua y con una calidad increíble. Llévalo a la playa, de excursión al campo, a la piscina o donde quieras y pon la banda sonora de tu día con sonidos graves potentes y profundos proyectados a 360 grados.

altavoces resistente al agua


En Tecnología de tú a tú| IP68, MIL-STD, Gorilla Glass… ¿Sabes realmente lo protegido que está tu móvil?


Etiquetas: , , , ,