Por fín música casi-gratis para el móvil. Peeeero…con sus peros. Nokia dará a partir del 17 de octubre en el Reino Unido el servicio llamado "Comes with music", que permitirá a los usuarios acceder a toda la música que quieran pagando una tarifa plana.

La primera pega es que este servicio sólo se podrá tener al adquirir un nuevo modelo de la compañía que saldrá en este fecha (previsiblemente aparecerán más que lo lleven). Las canciones se podrán, escuchar, reproducir, parar, almacenar, pero la segunda pega es que sólo será por 12 meses.

Para montar este tinglado la empresa finlandesa, ha obtenido contratos con tres grandes sellos discográficos como Universal, Sony BMG y Warner. Y ahí tenemos quizá la tercera barrera. Los grupos que tengan contratos con sellos más pequeños serán invisibles e ilocalizables, a no ser que se vean atraídos también a firmar un acuerdo con Nokia. Esto no es descartable si, como se prevee las cifras les son favorables a las "majors" por los ingresos que obtengan al "ceder" esos derechos de canciones y llevarse su correspondiente "trozo de la tarta".

Visto el éxito del mundo musical en temas móviles y la interesante oferta ¿Será este nuevo Nokia tan vendido como el iPhone?


Etiquetas: ,