La computación en nube, que parece haber descubierto Steve Jobs en la última puesta de largo de Apple, lleva desarrollándose casi una década hasta convertirse en la tecnología madura, presente ya en los dispositivos más cotidianos.

El fabricante de móviles SonyEricsson, no ajeno a esta tendencia, ha apostado fuerte por un servicio de música en la nube accesible a todo tipo de público gracias al sistema operativo Android, para que todo su gama de terminales con el software de Google, incorpore la posibilidad de descargar la aplicación Music Unlimited de Sony en la tienda virtual de Android..

Esta nueva aplicación ha sido desarrollada por Qriocity, estando disponible mediante suscripción básica seis meses de prueba para clientes PlayStation y de un mes para el resto de usuarios. Como característica destacada esta la posibilidad de ser disfrutada con otros dispositivos de la firma japonesa, como los televisores Bravia con acceso a Internet, los laptop VAIO, la Tablet Sony di una amplia gama de Blu-Ray.

Según las primeras noticias aparecidas en el blog oficial del fabricante, el coste mensual por estos servicios no superará los diez euros mensuales en la cuenta Premium, y tres en la básica, ofreciendo la posibilidad de sincronizar la música ya almacenada por el usuario junto al resto de catálogo.

Este servicio incluye los principales sellos discográficos: Universal, Sony Music Entertainment, Warner Music y EMI, así como otras firmas musicales independientes.

El programa es compatible con dispositivos SonyEricsson basados en el sistema operativo móvil Android como aquellos de la gama Xperia, así como terminales de otros fabricantes con el sistema operativo de Google.


Etiquetas: