Sony vuelve a sorprendernos con la esperada renovación de sus smartphones estrella, el Sony Xperia Z5 y el Sony Xperia Z5 Compact, unos dispositivos que se posicionan entre los mejores de este año 2015. A partir de hoy mismo están a la venta.

Son muchos los detalles que Sony ha querido pulir en su smartphone Android de referencia, y el resultado se nota, sobre todo, en detalles como su diseño, la batería o su cámara, detalles que no dejarán indiferente a ningún usuario.

Sony Xperia Z5, una pantalla con nombre propio

xperia-z5-camera

Uno de los aspectos que más cuidan en Sony son las pantallas de sus terminales, a las que incorporan todo tipo de tecnologías propias que hacen que disfrutar de vídeos y fotografías en ellas sea una experiencia única.

La pantalla IPS del nuevo Sony Xperia Z5 se queda en las 5,2 pulgadas de tamaño habituales, con una resolución Full HD 1080p. Aunque muchos terminales cuenten con pantallas de altísimas resoluciones, esta decisión, además de ser suficiente para la calidad de imagen, permite ahorrar batería considerablemente.

z5-1

La luminosidad de la pantalla ahora es de 700 cd/m2, y también incorpora las tecnologías de Sony como X-Reality, Triluminos, Live Colour y la nueva Sparkling Contrast, que permite tener un contraste superior.

Evolución positiva en el apartado de diseño

z5-2

El diseño fino y acristalado de los anteriores Sony Xperia Z sigue vigente en el nuevo Sony Xperia Z5, aunque ahora contamos con una carcasa trasera realizada en cristal esmerilado, que permite que el dispositivo sea más cómodo de agarrar y menos resbaladizo.

xperia-z5-camera2

Por supuesto, otro de los puntos fuertes de este Xperia Z5 es su resistencia al agua, que llega con el perfil IP65/IP68, lo que significa que aguanta polvo y suciedad, o golpes de agua como el de una ducha o grifo, además, también puede sumergirse en agua dulce hasta 30 minutos a un metro y medio de profundidad.

En este nuevo dispositivo, no son necesarias ningún tipo de tapas para proteger los conectores del agua, es más, el puerto de carga microUSB puede quedar al aire sin problemas en este nuevo modelo mientras entra en contacto con el agua.

z5-4

Por cierto, se incluye un lector de huellas digital muy escondido: el propio botón de encendido del dispositivo. Su grosor es de 7,5 mm y su peso llega a los 156 gramos.

Potencia a la altura de las expectativas

z5-5

Sony Xperia Z5 llega con el nuevo chip de Qualcomm denominado Snapdragon 810 v2.1, que soluciona cualquier problema de calentamiento existente en otros terminales que lo usen. También incorpora nada menos que 3 GB de memoria RAM para que las aplicaciones se desenvuelvan perfectamente.

Su memoria es de 32 GB de capacidad, pero se podrá aumentar hasta los 200 GB gracias al uso de tarjetas microSD. Su batería es otro de los puntos fuertes: contamos con 2.900 mAh de capacidad, que se aumentarán gracias al modo Stamina.

z5-3

Sony asegura que podremos disfrutar de hasta 2 días de batería, que, por cierto, se cargará rápidamente, tomando como referencia la carga de la mitad de su batería en tan solo 30 minutos.

La cámara, otra de las protagonistas

z5-6

Un apartado que Sony mima bastante en todos sus modelos punteros es la cámara, que en este caso pasa a ser de 23 MP gracias a su nuevo sensor Sony Exmor RS, que tiene un tamaño de 1/2,3 pulgadas y usa lentes G de la propia marca.

Gracias a este tamaño de sensor en la cámara, podremos tomar imágenes con aumento digital de 5 niveles sin perder calidad. Podrá grabar, además, vídeo en resolución 4K, y disfruta de estabilización óptica SteadyShoot. No olvidamos su cámara frontal para selfies, que es de 5,1 MP de resolución.

Sony Xperia Z5 Compact, la misma potencia en un tamaño mucho más compacto

compact1

No nos olvidamos del Sony Xperia Z5 Compact, un dispositivo que, aunque parezca mentira por su coletilla “Compact”, comparte gran parte de las características de su “hermano mayor”. Este terminal usa una pantalla de 4,6 pulgadas en lugar de la de 5,2 del otro modelo.

compact2

Por dentro es casi idéntico al Xperia Z5: usa un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD a 200 GB. Su batería es de 2.700 mAh de capacidad, usa una cámara de 23 MP idéntica, y cuenta con el mismo diseño resistente al agua del otro modelo. Puedes encontrar el Sony Xperia Z5 en El Corte Inglés.

Sony Xperia Z5 Compact