xperia-z3-compact-gallery-03-1240x840-eae74898b6c8b2c5ac3b54ee6705ab13La semana pasada vimos cómo Samsung había presentado unas cuantas novedades en IFA: Samsung Galaxy Note 4 y Gear S fueron sus principales bazas. Sin embargo, no fueron las únicas empresas que presentaron nuevos dispositivos en Berlín. Sony también vino bien cargada a la capital alemana.

Si en el Mobile World Congress conocimos al Sony Xperia Z2 ahora nos toca conocer a su sucesor: el Sony Xperia Z3 y su hermano pequeño el Z3 Compact. Dos móviles que mantienen la filosofía de la compañía japonesa: diseño, potencia, resistencia y fotografía. Cuatro pilares que no solo se mantienen sino que vienen renovados. Veamos qué nos ofrece cada modelo.

Sony Xperia Z3, un tope de gama redondo

xperia-z3-white-1240x840-430fa6376c394cf59a94a9edca67ed7d

Cuando Sony presentó el primer Xperia Z decidió dar un cambio a su diseño y darle un acabado muy especial a sus móviles. Cuerpo de cristal, marco de aluminio y un acabado que le diferenciaba del resto. Generación a generación, han ido mejorándolo para ir puliéndolo.

El Sony Xperia Z3, y su hermano pequeño Compact, vienen con esquinas y marcos ligeramente redondeados que hacen que coger el móvil sea mucho más cómodo. Es un detalle sutil pero una vez lo tenemos en mano nos damos cuenta de que cae mejor en mano y no aprieta tanto en la palma.

Por supuesto se mantienen los mismos materiales. Tanto el frontal como la parte trasera son de cristal y el marco es de aluminio. En él nos encontraremos los diferentes botones, además de uno dedicado a la cámara para que podamos hacer fotos al momento sin tener que buscar la aplicación entre todas las que tenemos instaladas.

xperia-z3-gallery-03-1240x840-3d991d7f8f2e8f4ea878e47960df222a

Tener aluminio y cristal no hacen que el Sony Xperia Z3 sea más frágil. Al contrario, es uno de los móviles más duros. Aguanta bien los golpes y además esta vez se ha mejorado la resistencia al agua y al polvo. Tanto el Sony Xperia Z3 como su hermano Compact, son los dos móviles más resistentes del momento. Hace tiempo os explicamos cómo se mida esta categoría.

La pantalla tiene una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y vuelve a usar un panel IPS como el que vimos en el Z1 Compact. La calidad y la nitidez son excelentes, no echaréis de menos tener más puntos en tan poco espacio. Perfecto para ver películas en alta definición y jugar.

La cámara se mantiene respecto a la generación anterior pero Sony ha reducido el tamaño del sensor para que nuestro Xperia Z3 sea más fino todavía. Además se han mejorado algunos detalles como la estabilización de la imagen, para que no te salga ninguna foto movida, y una cámara frontal con mejor calidad para hacernos selfies impresionantes. Sus 20,7 megapíxeles en la parte trasera dejan a todo el mundo con la boca abierta.

Por supuesto el Sony Xperia Z3, y su hermano pequeño, vienen con el hardware más puntero. Un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm y 3GB de RAM para que nuestro móvil siempre vaya volando tanto con aplicaciones sencillas como con los juegos más exigentes.

Hablando de jugar, Sony quiere convertir a su Xperia Z3 en el compañero perfecto de nuestra Playstation 4. Este móvil es el único que se sincroniza con esta consola para que podamos ver nuestros videojuegos en la pantalla del móvil. Luego, con un soporte y un Dual Shock 4, podremos jugar desde ahí como si fuera una portátil.

Esto es perfecto para cuando queremos jugar y la televisión está ocupada. La consola manda la señal de vídeo por streaming a nuestro móvil y desde ahí vemos todo. Perfecto para tirarnos del sofá y olvidarnos de la gran pantalla durante un rato. Como veis, novedades no le faltan. Si te has quedado con curiosidad, échale un vistazo a estas tomas de contacto que han escrito los medios especializados.

Oferta El Corte Inglés: Sony Xperia Z3

El Sony Xperia Z3 llegará en exclusiva temporal a El Corte Inglés el próximo día 10 de octubre a un precio de 699 euros. Si te haces con él antes del día 16 de octubre, además recibirás gratis una Sony Smartband. ¿No sabes lo que es? No te preocupes, en el blog os hagamos de ella hace tiempo.

Fe de erratas: En el post original se publicó un precio de 500 euros cuando, en realidad, es de 699 euros. Sentimos las molestias por este error.

Sony Xperia Z3 Compact, pura potencia en un cuerpo pequeño

Si hubiera que definir en pocas palabras al Sony Xperia Z3 Compact está claro que sería llamarle el hermano pequeño del Z3. Eso sí, solo es una cuestión de tamaño porque este chiquitín de 4,6 pulgadas tiene la misma potencia que su hermano mayor. Misma cámara, procesador y solo un poco menos de RAM.

Tiene menos resolución (1280×720 píxeles) pero al tener una pantalla más pequeña la densidad de píxeles es muy alta por lo que aunque nos acerquemos no notaremos los puntos. La proporción es perfecta y es un móvil perfecto para cogerlo con una mano y llegar a todos los sitios con nuestro pulgar.

xperia-z3-compact-gallery-05-1240x840-4dda628f2f8969cb1b429df2cd77e816

Por fuera mantiene todas claves de su diseño: marcos de aluminio, cristal en la parte frontal y trasera además de marcos redondeados para facilitar el agarre. Lo único que cambian son las dimensiones y es que el Sony Xperia Z3 Compact es perfecto para quien busca un terminal pequeño, que abulte poco pero sin sacrificar potencia ni prestaciones.

De hecho, la cámara se mantiene igual, también podremos jugar a los juegos de Playstation 4 y el mando gracias a la función Remote Play. No os preocupéis: de este modelo también tenemos vídeos para que le vayáis echando un vistazo. ¿Con cuál de los dos te quedas?


Etiquetas: ,