compact-1

Cuando miramos el catálogo de smartphones de gama alta siempre nos encontramos con que son terminales grandes. Siempre rondan las cinco pulgadas y si queremos un móvil más pequeño tenemos que irnos a la gama media donde no siempre tenemos las prestaciones más punteras, salvo que vayamos a por un iPhone.

Si este es nuestro caso, Sony nos trae un terminal con la tecnología puntera pero con un tamaño más comedido. Sony Xperia Z1 Compact es el perfecto ejemplo de un teléfono pequeño pero matón. En sólo 4,3 pulgadas nos trae diseño, pantalla de gran calidad, cámara y potencia para todo lo que necesitemos.

Sony Xperia Z1 Compact, un matagigantes de cuidado

compact-2

Este smartphone viene a escuchar las plegarias de todos aquellos que deseaban un móvil pequeño pero grande. Sony coge todas las virtudes del Sony Xperia Z1 y las pone en un tarro más pequeño. El resultado final es un smartphone que podemos usar con una mano sin problemas y que es tremendamente cómodo.

Por fuera se mantienen todas las claves de diseño de Sony: cristal, marco de aluminio y resistencia a golpes, arañazos, agua y arena. Además, Z1 Compact amplía su gama de colores y lo podemos tener en blanco, negro, rosa y amarillo ácido. Lo único que cambia por fuera es el tamaño.

Por dentro nos encontramos los mismos componentes que en el Z1 original: procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de una tarjeta microSD. Es capaz de abrir cualquier aplicación y juego sin pestañear, no se le resiste nada.

La pantalla vuelve a utilizar la tecnología Triluminos para ofrecernos un espectro de color fiel a lo que ve el ojo humano y con una calidad sin igual en el formato de 4,3 pulgadas. La resolución es de 720×1280 píxeles que ofrece la misma densidad de píxeles que un smartphone de cinco pulgadas con resolución Full HD. No notaremos la diferencia.

La cámara también se mantiene tal cual respecto al Z1: la tecnología más avanzada de Sony con 20,1 megapíxeles en el sensor y una calidad equiparable a las compactas de gama alta. Además, cuenta con un botón dedicado con el que podremos hacer fotos sin tener que pulsar sobre la pantalla.

¿A quién va dirigido este móvil?

compact-3

Con su tamaño de 4,3 pulgadas es un terminal perfecto para quien quiere un móvil pequeño y huir de los grandes móviles de 5 pulgadas. Hay muchos terminales pequeños pero ninguno ofrece las prestaciones del Z1 Compact.

A día de hoy, es el mejor terminal dentro de esta categoría y es sin duda la mejor opción si queremos lo más puntero en un tamaño más reducido. El teléfono estará disponible el próximo 5 de marzo y si lo compras en El Corte Inglés desde hoy al 15 de marzo podrás conseguir un altavoz bluetooth gratis.

 

Puedes encontrar más información sobre el Sony Xperia Z1 Compact en la tienda online de El Corte Inglés


Etiquetas: ,