Cada año, los fabricantes de smartphones luchan por introducir nuevas funciones. La competencia además es cada vez más dura por lo que resulta difícil sorprender con ideas nuevas. Sin embargo, cada año se superan y nos traen teléfonos impresiones.

Este es el caso de Sony. Tras darle una vuelta de rosca a la marca, este año apuesta por la gama alta con un terminal sobresaliente en todas sus facetas. Estamos hablando del Sony Xperia Z y hoy en Tecnología de tú a tú os lo contamos todo sobre él.

El diseño y la resistencia se alían

Sony Xperia Z

Uno de los hechos del mundillo de los smartphones es que normalmente los modelos más elegantes son los más delicados. Sony ha demostrado este año que podemos tener un teléfono elegante pero a la vez resistente a todo tipo de golpes y circunstancias.

Por delante y por detrás, tenemos un cristal templado que hace difícil notar a simple vista cuál es la parte delante y la trasera del teléfono. De color negro, su elegancia no pasa desapercibido y es que además de estético es realmente fino ya que tiene un grosor de sólo 7,9mm y 146 gramos de peso.

A esto hay que sumarle su gran resistencia. El teléfono aguanta caídas de poco más de un metro. Si esto ocurre, no se quebrará el cristal ni tampoco se arañarán los bordes del terminal. Duro como una piedra y es que además es resistente al agua y la arena.

Gracias a las especificaciones IPX, podemos meternos con el Xperia Z en la ducha o ver vídeo bajo el agua en la piscina. Al ser resistente a la arena, podemos irnos con él a la playa sin problemas. Durante tiempo todo esto ha sido algo propio de la gama media, con diseños en plástico poco estéticos, pero este año llega para los más exigentes.

Procesador de cuatro núcleos, rapidez y potencia

Sony Xperia Z

El año pasado, hubo quienes echaron de menos tener un smartphone Sony con procesador de cuatro núcleos. En 2013, esta tecnología llega al Sony Xperia Z: uno de los procesadores más rápidos del momento que nos asegurarán mover Android con gran fluidez.

Junto a los cuatro núcleos, tenemos 2GB de RAM que redondean unas especificaciones sobresalientes. La conectividad no se queda corta y además de WiFi y BlueTooth tenemos NFC para compartir archivos y compatibilidad con HDMI si utilizamos un cable, o adaptador, MHL.

En el sistema operativo nos encontramos con la última versión de Android: Jelly Bean. Sony ha personalizado el sistema operativo y ha añadido algunas notas de color que se traducen en aplicaciones exclusivas, como la galería de fotos, o las apps para ver contenidos multimedia en el televisor.

Cinco pulgadas en alta definición

Sony Xperia Z

Este año todo apunta a que la tendencia en gama alta será tener smartphones de cinco pulgadas. Una moda que ha popularizado el Samsung Galaxy Note II entre otros. En el caso del Xperia Z, tenemos cinco pulgadas de tamaño que utilizan la nueva tecnología de Bravia.

Esta pantalla nos garantiza que veremos todos los colores de forma fiel y sin distorsiones de ningún tipo. Además, cuenta con resolución Full HD por lo que podremos ver todo con gran nitidez y además reproducir vídeos en tal calidad sin problemas gracias a su procesador.

Exmor RS, una de las mejores cámaras del mercado

Sony Xperia Z

Sony siempre se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes de referencia en lo que respecta a las cámaras para teléfonos móviles. No es casual que smartphones como el iPhone 4 o el Samsung Galaxy SIII lleven este componente fabricado por Sony.

Este año han lanzado un nuevo tipo de sensor con el nombre Exmor RS. La diferencia respecto a los Xperia del año anterior reside en la calidad en condiciones de poca luz, la posibilidad de hacer disparo en ráfaga y la grabación de vídeo en HDR en tiempo real.

Todo ello en 13 megapíxeles en su parte trasera. A día de hoy, la mejor cámara que podemos encontrar en un smartphone. La mejor forma de sacarle provecho posteriormente es usar apps como Snapseed que nos ayudarán a hacer retoques profesionales con sólo usar los dedos.

Os recordamos que en El Corte Inglés estamos haciendo un concurso muy especial: al comprar tu Sony Xperia Z y dejar una opinión, puedes llevártelo gratis si tu comentario es uno de los más ingeniosos. Puedes consultar las condiciones en el siguiente enlace.

 

Puedes encontrar más información sobre el Sony Xperia Z en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Primeros pasos con tu smartphone Android


Etiquetas: