El éxito del iPhone está fuera de toda duda, pero aún así sorprende la fuerte irrupción de Apple en un sector ajeno a su actividad original, aunque bien pensado, también lo era el de los reproductores mp3, y en la actualidad es el líder mundial sin duda alguna.

El caso es que en muy poco tiempo, Apple ha superado a marcas con más tiempo, experiencia y renombre en el sector de la telefonía móvil de alta gama, como RMI con sus blackberry o Motorola, que ocupan los siguientes puestos en el ranking configurado con los últimos datos sobre ventas que han visto la luz recientemente.

Lo que está claro, es que los smartphones están tirando del sector de la telefonía móvil, experimentando un crecimiento del 28% en el último año, mientras que el segmento tradicional solo lo ha hecho en un 3%. Y ahí es precisamente también dónde radica gran parte del éxito del iPhone, estar en el momento adecuado con el producto adecuado, muchos le llamarán suerte como pasó con el iPod, pero seguro que otros muchos están convencidos que se llama tener visión y saber mover ficha cuando se debe.

Tras el ranking elaborado por Canalys a nivel global, las posiciones son las siguientes: Nokia ocupa la primera posición con un total de 15 millones y medio de terminales vendidas (o lo que es lo mismo, cerca de un 39% de las ventas).

A continuación, y protagonizando la progresión más rápida y sorprendente se coloca Apple, que a diferencia de Nokia solo dispone de un terminal con 3 posibles versiones en función de color y capacidad de memoria, y que se queda cerca de los 7 millones de terminales vendidos (casi un 18%).

En el bronce se situaría RIM, la fabricante de las blackberry, tras ser superada por Apple, y vender la no despreciable cantidad de poco más de 6 millones (15%). Y en cuarta y en quinta posición, y lejos del podio, se sitúan Motorola (2.313.000) y HTC (2.308.000), respectivamente.


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