Consideraciones generales
Por muchas pulgadas que tengan las pantallas de nuestros dispositivos PDA y smartphones, siempre es mejor y más fácil organizarlos en el ordenador y posteriormente traspasar esa información al dispositivo móvil. La mayor parte de estos aparatos se pueden sincronizar con el ordenador de un modo muy sencillo para que podamos modificar y gestionar la lista de tareas y contactos desde el equipo. Esta función puede servirnos para recuperar toda la información de nuestra agenda, los números que teníamos registrados y los datos importantes si perdemos el móvil.

Dependiendo del sistema operativo de tu teléfono móvil, habrá varias formas de sincronizarlo con el ordenador. Todos los teléfonos móviles que usan Windows Mobile pueden sincronizarse de un modo casi directo si utilizan Windows en el equipo de casa o en el portátil. Algunos teléfonos vienen con un software especial que tienen que instalar en el ordenador para pasar archivos y datos del ordenador al móvil y del móvil al ordenador.

De todos modos práctiamente todos los aparatos se pueden sincronizar de un modo directo con programas generales que sirven precisamente para esta tarea. Mac incluye entre sus aplicaciones el programa iSync que sirve para sincronizar casi cualquier dispositivo electrónico a través de bluetooth con el ordenador.

Si eres usuario de Mac comprueba si tu teléfono móvil está en la lista de teléfonos compatibles con iSync para utilizar este programa. La mayoría de teléfonos Motorola, Palm, Nokia y Sony Ericsson son compatibles con esta aplicación, aunque algunos modelos requieren un plugin concreto que podrás descargarte desde la página del fabricante de tu móvil.

Inicia el iSync y añade tu dispositivo
Abre el programa iSync de tu ordenador. Se encuentra en la carpeta de Aplicaciones del Mac OS X. Si has borrado este programa porque no te quedaba espacio y pensabas que no servía para nada puedes volver a instalártelo descargándolo de la web de Apple.

Lo normal es que tengas siempre el bluetooth de tu teléfono móvil y de tu ordenador apagado, ya que consume mucha energía, así que para comenzar con la transferencia de archivos actívalo. Si nunca lo has activado en el móvil, tendrás que darle un nombre a tu teléfono, que por defecto suele tener por nombre el número del modelo que tengas.

Cuando hayas activado el bluetooth del móvil y del ordenador haz clic en Dispositivos y selecciona Añadir dispositivos. El programa detectará todos los aparatos con bluetooth activado que estén próximos. Selecciona el tuyo y pulsa Aceptar.

Comienza la sincronización
Una vez que el programa haya detectado el dispositivo podrás seleccionar qué tipo de sincronización quieres hacer. Puedes sincronizar todos los contactos de tu agenda y los eventos del calendario, bien pasar los del ordenador al móvil y los del móvil al ordenador o sólo uno de los dos.

Cuando inicie la sincronización detectará los contactos y entradas nuevas en cualquiera de los aparatos y nos preguntará de nuevo si queremos sincronizar el dispositivo. Pulsa Sincronizar y espera a que se actualice la información en ambos equipos.

Edita y sincroniza la Agenda
El programa está relacionado con la aplicación de correo electrónico, el calendario iCal y la Agenda. Cada vez que modifiquemos cualquier cosa de estas utilidades podremos sincronizarlas a través de iSync con el teléfono de un modo directo

Mac OS X tiene una agenda de contactos que nos permite crear una tarjeta por cada contacto de modo que podamos incluir toda la información que tengamos de cada persona. Además podemos clasificarlos distinguiendo por grupos y por contactos de trabajo o personales.

Hay un campo para nombre y apellidos, el número de teléfono móvil, fijo y de trabajo, el correo electrónico, foto y más datos. Se pueden crear tantos campos como queramos en cada tarjeta. Si usas el teléfono sólo para hacer llamadas quizá no te interese completar todas estas opciones, pero si tienes tiempo y ganas es útil tener los contactos bien clasificados.

Edita y sincroniza el calendario
iCal es la aplicación de calendario de Mac OS X. Nos permite organizar los eventos, reuniones, cumpleaños y todas las entradas que queramos incluir. Podemos distinguir si son entradas de trabajo o personales, además de fijar horas exactas y alarmas.

También podemos configurarlo para que se conecte al correo electrónico. Para ello es necesario disponer de una cuenta .Mac. Si tienes una podrás trasladar toda la agenda y los contactos, además de las URL favoritas del navegador a través de iSync.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , , ,