Sherpa Android

¿Qué es Sherpa? Es el asistente de voz de Android, una vez que Apple popularizó con Siri los asistentes de voz para el móvil. Sin embargo su uso no iba más allá del iPhone y iPad por lo que los usuarios de Android, entre otros, no podían disfrutar de esta funcionalidad, aunque hubo muchas compañías que decidieron emprender esta aventura y hacer la competencia.

Dentro de este grupo de asistentes tenemos Sherpa, una aplicación para Android que se ha popularizado por dos motivos: funciona bien y en cualquier teléfono y además ha sido desarrollada por una compañía española. Si no lo conoces, en Tecnología de tú a tú os enseñamos de qué es capaz.

Antes de empezar, ¿qué es un asistente de voz?

Siri

Habrá quienes ya estén familiarizados con este concepto pero habrá otros, en cambio, que no lo conozcan por lo que antes de meternos de lleno hagamos una breve presentación. Un asistente de voz es una herramienta que nos permite hacer comandos en nuestro teléfono usando la voz.

Su uso es muy amplio, podemos configurar alarmas, citas en la agenda e incluso actualizar nuestras redes sociales. Tan sólo tenemos que pulsar un botón en la pantalla y hablarle al teléfono. Todo ello con un lenguaje natural y sin necesidad de poner una voz más mecánica para que nos comprenda.

Sherpa, el Siri hecho en España

Sherpa El Corte Inglés

Este proyecto español es muy ambicioso ya que quiere demostrar que tiene mejor tecnología que los de Cupertino y que su sistema de reconocimiento es fiable. Tras varios años de desarrollo Sherpa llega a Android y nos ofrece un montón de posibilidades.

La aplicación, que es gratuita, nos muestra una interfaz muy sencilla cuando la abrimos. Tan sólo tenemos que pulsar el botón del micrófono y decirle qué queremos hacer. Evidentemente tiene sus limitaciones pero una vez conocemos qué podemos hacer con ella el número de posibilidades es muy grande.

La comprensión del lenguaje, como comentábamos antes, es bastante buena y no tenemos que hablarle de ninguna forma especial y ni entonando para que nos entienda. En este caso Sherpa reconoce y entiende lo que decimos con un grado de precisión bastante alto.

¿Qué podemos hacer con él?

Sherpa Twitter

Ahora que hemos hablado sobre los asistentes y Sherpa veamos qué podemos hacer con él. Por un lado tiene las funciones más básicas de un asistente de voz: buscar en Internet, que nos de información sobre personajes o eventos en forma de ficha, configurar la agenda o abrir aplicaciones.

Sin embargo, Sherpa también se guarda unos cuantos ases en la manga bastante interesantes. Por un lado, nos permite actualizar nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) mientras que aquellas que no tienen conexión directa también se podrá hacer, pero con un paso más. ¿Avisar a un contacto de algo rápido en Whatsapp? Es posible.

Para los más futboleros, podremos preguntarle a Sherpa cómo va nuestro equipo en la liga y los resultados de sus últimos partidos. Además, podemos hacer rutas en mapa e incluso tendrá personalidad propia, Si le hacemos alguna pregunta curiosa es muy posible que nos responda con algo ingenioso.

Sherpa es una aplicación gratuita y funciona en la mayoría de teléfonos Android. Desde los gama alta como el Samsung Galaxy SIII a la media como el LG Optimus L5 o el Samsung Galaxy Mini II. Si nunca has probado un asistente de voz esta oportunidad es perfecta.

 

Puedes descargar Sherpa en Google Play.

En Tecnología de tú a tú | ¿Tu Android se ha quedado obsoleto? Te enseñamos cómo darle un toque personal y moderno


Etiquetas: