En el mundo de la telefonía móvil existen una infinidad de opciones de compra. Si nos situamos en el terreno Android, encontramos todo tipo de smartphones repartidos en diferentes gamas según precio y especificaciones. Las marcas de telefonía compiten cada año por llevarse la mayor cuota de ventas. A pesar de que la gama alta podría ser el primer objetivo de las grandes firmas como Samsung o LG, lo cierto es que la verdadera batalla se encuentra en el sector de la gama media. Es aquí donde se pueden encontrar smartphones con una relación calidad-precio increíble, que bien podrían ser de gama alta.

El mercado cada vez está mas repartido y este sector es uno de los más competitivos. Esto hace que las marcas se esfuercen en fabricar móviles asequibles con prestaciones de mayor calidad y que van a favor de las necesidades de los usuarios. Es por eso, por lo que puede ser recomendable ojear la gama media-alta donde se encuentran este tipo de productos. En este artículo te presentamos algunas de las características premiun que ya puedes disfrutar en un móvil de asequible o de gama media.

1. Pantalla ultramanorámica y notch mínimo

Una de las tendencias más fuertes que ha entrado en el sector de la telefonía móvil son las pantallas infinitas en los smartphones. Este término hace referencia a pantallas ultrapanorámicas con márgenes muy reducidos. Algunos expertos hablan de considerar que una pantalla es infinita cuando llega a tener al menos un 90% del frontal. Esto hace que los móviles luzcan impresionantes con unos márgenes mínimos. Con esta característica se logra tener un terminal con más pantalla en unas dimensiones más reducidas, siendo mucho más cómodo su uso y disfrutar de contenido multimedia como películas, series o vídeos de Youtube.

Junto con la idea de aprovechar el frontal del smartphone, cada vez más fabricantes deciden usar un notch mínimo o tipo gota, como es el caso del LG Q60 que tiene esta tecnología en una pantalla de 6,26 pulgadas; o el Samsung Galaxy A70 con una pantalla de 6,70 pulgadas.

2. Materiales prémium, nada de plástico

En este rango de la gama media-premium es ya habitual encontrar móviles fabricados en materiales de calidad que van más allá del policarbonato (o plástico, como popularmente se conoce). Muchos fabricantes apuestan por el cristal, la cerámica o el metal para fabricar la parte trasera de sus dispositivos.

3. Certificación MIL-STD 810G

La certificación de MIL-STD 810G es un estándar de calidad que muchos productos de gama alta llevan para asegurar una gran resistencia. Este certificado ya se encuentra en terminales más asequibles, permitiendo tener dispositivos capaces de resistir la humedad, caídas desde al menos un 1.5m, bajas y altas temperaturas, o el agua y el polvo.

4. Carga rápida

Históricamente la carga rápida solo se encontraba en los terminales insignia de las principales marcas. Hoy, la carga rápida ya esta establecida en todos los rangos de precio. Con esta función podremos cargar nuestro móvil en muy poco tiempo, llegando a tener un 60% de batería en tan solo 30 minutos. Es una característica útil y que nos puede salvar día. La nueva gama Galaxy A cuenta con esta tecnología en sus tres variantes: el A40, A50 y A70.

5. NFC para pagos con el móvil

El NFC es otro elemento que ya puedes tener en un móvil asequible. Con el NFC es una tecnología con varias utilidades, pero la más conocida es el poder usarlo para pagar en establecimientos con nuestro móvil sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito de la cartera. Una funcionalidad cada vez extendida y realmente útil.

6. Triple cámara

La parte fotográfica de un móvil se ha convertido en un punto crucial a la hora de decidir que smartphones comprar. Cada vez más, usamos la cámara (o cámaras) de nuestro dispositivo móvil como si de una cámara fotográfica profesional se tratase. Ya sea por su versatilidad, comodidad o por tenerla siempre a mano en nuestro bolsillo, la cámara del móvil es usada tanto para inmortalizar momentos, grabar vídeos, subir contenido a redes sociales como Instagram y hasta para trabajar.

Desde hace un tiempo las marcas se han hecho un eco de este movimiento y han asumido que deben fabricar móviles asequibles con cámaras de nivel que arrojen buenos resultados.  En la gama media encontramos muchas opciones con triple cámara y diferentes combinaciones de objetivos. Tanto la apuesta más reciente de LG, el LG Q60, como la de Samsung, la gama Galaxy A, cuentan con tres cámaras en la parte trasera para hacer diferentes tipos de fotografías (retrato, macro, gran angular,…).

LG Q60

El LG Q60 cuenta con una pantalla FullVision de 6.26 ” HD+. en formato 19:9 para disfrutar de todo el contenido multimedia que desees. En la parte trasera encontramos tres cámaras: un super gran angular, un sensor estándar y un sensor de profundidad.
Comprar LG Q60


comprar

Samsung Galaxy A40

El Samsung Galaxy A40 es el terminal asequible más reciente de Samsung, que cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas y una bateria de 3100 mAh con carga rápida.
comprar A40


comprar

Samsung Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 cuenta con 4000 mAh, carga rápida, una pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED y una triple cámara y un sensor un 25 megapíxeles con una apertura f/1,7.
comprar A50



comprar

Samsung Galaxy A70

El Samsung Galaxy A70 es la mayor apuesta en la gama media de la marca coreana. Cuenta con características premiun como NFC, carga rápida, triple cámara o pantalla infinita.


comprar A70
comprar
En Tecnología de tú a tú| Guía para proteger tus datos personales y hacer seguro tu móvil Android


Etiquetas: , ,