¿El iPhone 3G se queda obsoleto? Al menos para Apple, cada vez queda más claro que si. Y es que ni para el bueno del iPhone 3G pasa el tiempo en balde, lo cual unido a la fragmentación, está acelerando que se quede un poco obsoleto.

Un ejemplo de lo anterior, en realidad uno más, lo hemos descubierto con Game Center, el servicio de juegos Game Center que Apple prepara para sus dispositivos móviles no estará disponible para iPhone 3G, que después de dos años de servicio va teniendo síntomas de su vejez.

Para que os situéis, solo recordar que Game Center será un servicio de juego online donde los usuarios podrán compartir encuentros y crear una comunidad, algo parecido a lo que nos propone Microsoft con su Xbox Live.

El servicio estará disponible para terminales iPhone 3GS o superiores, un detalle extraño si tenemos en cuenta la cantidad de teléfonos anteriores a este modelo que pueblan el mercado.

En el mismo saco se encuentra la primera y segunda generación de reproductores iPod Touch. Actualmente los juegos son el segundo tipo de aplicaciones de pago tras los libros electrónicos, por lo que es un negocio que Apple quiere tener bien atado presentado servicios como Game Center.

Dentro de las valoraciones personales, queda saber si será razón suficiente para que los usuarios de iPhone 3G quieran comprar un teléfono nuevo, pero con decisiones como esta o la imposibilidad de usar la multitarea del nuevo iOS, cada vez parece más claro que el dispositivo pasa a un segundo plano.


Etiquetas: , ,