La convergencia tecnológica y la cada vez mayor congregación de contenidos audiovisuales en un mismo dispositivo han propiciado la aparición de las Smart TV, televisiones inteligentes que además de permitirnos ver los canales convencionales nos ofrecen múltiples servicios como acceso a Internet, consultar las redes sociales mientras disfrutamos de nuestro programa favorito y algo muy interesante y útil: la posibilidad de utilizar nuestro teléfono móvil como mando a distancia y ver la tele a través de él.

Hace años, cuando las PDAs con Windows Mobile y los primeros teléfonos Symbian dominaban el mercado ya era posible aprovechar el puerto infrarrojos para convertir nuestro dispositivo de bolsillo en un mando a distancia improvisado que en muchos casos se utilizaba más como algo anecdótico para impresionar a los amigos. Desde entonces, esta cuestión ha evolucionado a pasos de gigante.

A día de hoy fabricantes de televisores como Samsung quieren que nos olvidemos de su mando a distancia y utilicemos en su defecto nuestro teléfono Android, un dispositivo que para muchos se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día. Ahora, podremos cambiar de canal, configurar nuestra televisión y, además, disfrutar de opciones que el mando tradicional no nos permite. Por ejemplo, podremos ver la televisión en nuestro teléfono, o incluso ver un canal diferente al que se está emitiendo por TV. Se acabaron las disputas por el mando y el control de los contenidos.

La televisión ha ido evolucionando y ha sido capaz de ir más allá de las últimas novedades en imagen y sonido para ofrecernos un dispositivo cada vez más polivalente e interactivo: ese gran reto que muchos fabricantes y productores de contenidos audiovisuales llevan persiguiendo durante años. Crear una televisión que sea el punto de encuentro para nuestro ocio multimedia en casa. Estar delante de la televisión ya no es sólo para ver los canales, si no también para navegar en Internet, consultar nuestras redes sociales y charlar con nuestros amigos.

¡Bienvenidos a la TV del futuro!

Para más información de disponibilidad y precios de televisores Samsung Smart TV accede aquí.


Etiquetas: