Movistar sigue acaparando el mercado de la telefonía móvil táctil, en esta ocasión se hacen eco en su catálogo de otro terminal de gama alta, el Samsung S8300 Ultratouch, conocido en las islas bretonas con el sobrenombre de Tocco Ultraedition.

Es un móvil de altísimas prestaciones, similar en características al exitoso Samsung Omnia pero con la ausencia de Windows Mobile. Lo más espectacular es la pantalla, con la novedosa tecnología AMOLED (Active Matrix Light Emitting Diode) y 16 millones de colores en una resolución de 400×320 y 2’8 pulgadas.

Merece muy mucho la pena apreciar la calidad y viveza de los colores de la pantalla. En segundo lugar llama la atención que siendo un terminal táctil con la tecnología háptica de Samsung, incorpore teclado físico deslizante.

Todo ello en conjunto queda bien ensamblado y elegante a partes iguales. Además se dispone de radio fm, bluetooth 2.0, HSDPA a 7’2Mbps. Reproducción nativa de DIVx y cámara de 8 megapixels con estabilizador digital de imagen completan el conjunto. Además incorpora GPS que además de integrarse en Google Maps permite la Geo Localización de las fotos tomadas.

Para hacer uso de funciones de navegación se impone el contratar una tarifa de datos, puesto que a diferencia del Omnia, han eliminado el WIFI de las características técnicas. Movistar, aprovechando la carencia de WIFI en el teminal, lo ofrece más subvencionado de lo habitual al adquirirlo con una tarifa de datos.

Un terminal con las capacidades multimedia de este Samsung S8300 queda bastante desmerecido sin el añadido de esa tarifa de datos que permita exprimir su interfaz a través de internet. El catálogo de Movistar ultimamente alzcanza cotas cercanas al monopolio, por la variedad de terminales ofrecidos, tanto en móviles, modems y portátiles.