Uno de los grandes éxitos de ventas del último cuarto de 2008, en telefonía móvil, fue el laureado Samsung Omnia, cuyo avanzado hardware le hizo acreedor de los elogios de la crítica especializada del sector. Tras ofrecerse en tonos blanco marfil y negro, ahora se une a la moda fashion de los colores y saca una versión púrpura muy dirigida al público femenino entre el que causa furor este tipo de tonalidades unidas a un diseño cuidado.

Es de agradecer que no sólo el color sea el cambio infligido sobre el terminal, sino que también se añaden nuevos extras y funiconalidades de serie. Por ejemplo, el hecho de que un móvil de tan elevado precio (unos 600€) y gama alta no trajese el cable para poder visualizar las fotos directamente en la televisión, con un conector RCA, fue un detalle pobre por parte de Samsung. En este nuevo modelo púrpura acompañará al pack de venta.

En términos de software, las novedades son suculentas. Se potencian las aplicaciones para portales sociales, integrando MySpace, Facebook y Flickr con aplicaciones específicas. Son portales que en Windows Mobile se echa de menos tener total acceso como ocurre con el iPhone.

Desde los navegadores hay versiones específicas para móviles (http://m.facebook.com por ejemplo) pero con las posibilidades de interactividad recortadas.

Además para darle más funcionalidad al GPS se han desarrollado PlaceMe, ExploreMe and SpaceMe. Tres aplicaciones de geoposicionamiento que pemriten incluso crear redes sociales de amigos para saber dónde están en cada momento. Al estilo Google Lattitude pero basado en GPS exclusivamente, sin triangular la señal GSM como hace Google Maps.

El precio de venta será de unos 500€ e Italia será su primer lugar de venta, como ya ocurrió con la versión original de este Samsung Omnia. Que aparte de púrpura, seguirá siendo comercializado en negro y blanco con las nuevas aplicaciones y extras.


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