Samsung ha introducido, con un ligero retraso respecto al plan previsto de lanzamiento, el buque insignia de la compañía en los meses venideros, el Samsung i900 (codename Omnia). En Septiembre muchos usuarios pudieron adquirirlo en su versión libre y los más impacientes lo hicieron de importación. Ahora en Octubre sale con todos los operadores dominantes (Movistar, Vodafone y Orange). Llega la navidad y las compañías buscan atractivos para fidelizar a sus clientes.

Recordemos brevemente las características que han enamorado a la mayoría de los usuarios que vieron como el iPhone (su principal competidor) no tenía la opción de ser adquirido sin estar ligado a una compañía. Pantalla táctil con tecnología háptica (pulsar y vibrar), resolución de 400×240 (65K colores), videollamada con cámara frontal VGA, cámara trasera de 5 megapixels con detección de sonrisas y autofocus, wifi, bluetooth, acelerómetro, windows mobile 6.1, HSDPA (3,5G), GPS…definitivamente el terminal más completo del mercado actual a la espera del HTC HD, la nueva Blacberry Storm y el Google Phone que llegarán en los próximos meses.

Disponemos de versiones de 8 y 16Gb con posibilidad de expansion por tarjetas micro SD. Vodafone y Orange comercializarán el de 8Gb mientras que movistar el de 16Gb. Vodafone y Orange están a falta de presentar sus precios para particulares y Movistar con una permanencia de 24 meses lo ofrece en 299€ con el contrato de menor consumo para portabilidades.

Siempre queda la sabia opción de no atarse a una compañía y hacer un mayor desembolso inicial para amortizarlo con las llamadas de otros operadores más económicos. Se puede encontrar en El CorteInglés su versión libre de todo anclaje y personalización de un operador. Samsung de esta manera planta cara al iPhone, superándolo en conectividad (recordemos el bluetooth restringido del iphone, el no poder enviar MMS, la conectividad omitida como modem 3G y la carencia de videollamada), en capacidades multimedia (cámara de 5 megapixels frente a la de 2 megapixels del iphone que además no permite grabar video ni autoenfocar) y en peso, ínfimo.

Las comparaciones siempre fueron odiosas, pero en este caso se tornan abrumadoramente humillantes. La interfaz multitáctil que ha enamorado a medio mundo no compensa la falta de funciones frente a sus más directos competidores actuales (Samsung Omnia, HTD Diamond) y futuros (HTC HD y Blackberry Storm y Google Phone).


Etiquetas: ,