Samsung ha introducido, con un ligero retraso respecto al plan previsto de lanzamiento, el buque insignia de la compañía en los meses venideros, el Samsung i900 (codename Omnia). En Septiembre muchos usuarios pudieron adquirirlo en su versión libre y los más impacientes lo hicieron de importación. Ahora en Octubre sale con todos los operadores dominantes (Movistar, Vodafone y Orange). Llega la navidad y las compañías buscan atractivos para fidelizar a sus clientes.
Recordemos brevemente las características que han enamorado a la mayoría de los usuarios que vieron como el iPhone (su principal competidor) no tenía la opción de ser adquirido sin estar ligado a una compañía. Pantalla táctil con tecnología háptica (pulsar y vibrar), resolución de 400×240 (65K colores), videollamada con cámara frontal VGA, cámara trasera de 5 megapixels con detección de sonrisas y autofocus, wifi, bluetooth, acelerómetro, windows mobile 6.1, HSDPA (3,5G), GPS…definitivamente el terminal más completo del mercado actual a la espera del HTC HD, la nueva Blacberry Storm y el Google Phone que llegarán en los próximos meses.
Disponemos de versiones de 8 y 16Gb con posibilidad de expansion por tarjetas micro SD. Vodafone y Orange comercializarán el de 8Gb mientras que movistar el de 16Gb. Vodafone y Orange están a falta de presentar sus precios para particulares y Movistar con una permanencia de 24 meses lo ofrece en 299€ con el contrato de menor consumo para portabilidades.
Siempre queda la sabia opción de no atarse a una compañía y hacer un mayor desembolso inicial para amortizarlo con las llamadas de otros operadores más económicos. Se puede encontrar en El CorteInglés su versión libre de todo anclaje y personalización de un operador. Samsung de esta manera planta cara al iPhone, superándolo en conectividad (recordemos el bluetooth restringido del iphone, el no poder enviar MMS, la conectividad omitida como modem 3G y la carencia de videollamada), en capacidades multimedia (cámara de 5 megapixels frente a la de 2 megapixels del iphone que además no permite grabar video ni autoenfocar) y en peso, ínfimo.
Las comparaciones siempre fueron odiosas, pero en este caso se tornan abrumadoramente humillantes. La interfaz multitáctil que ha enamorado a medio mundo no compensa la falta de funciones frente a sus más directos competidores actuales (Samsung Omnia, HTD Diamond) y futuros (HTC HD y Blackberry Storm y Google Phone).
Etiquetas: Google Trends for Webs, Logitech
Estos terminales solo son accesibles con portabilidad y permanencia de 18 meses en una con una compañia Estos cacharros casi te obligan a casarte con tu operador.
¿Resultados positivos? Creo que estas en otro planeta Pajaroo. Si está prácticamente agotado incluso con la crisis financiera en la que no encontramos.
Como dice zekar este terminal ha calado muy hondo en la gente. Los que no estan a favor del iphone y no son pocos se han pasado a este terminal y esta teniendo ventas muy buenas.
El Omnia es lo peor que hay. Especialmente por su uso de Windows Mobile, patético.
Mm parece muy bonito y con muy buenas funciones samsung siempre tiene unos disenios fantasticos. Para ellos todo es el estilo.
Es un buen telefono pero los hay mejores. Yo he tenido un samsung anteriormente y no me gustó demasiado, así que tampoco creo que le de una oportunidad a este
Pues es un telefono muy completo. Lo que no me gusta es la pantalla tactil pero por lo demas es fantastico… buena camara… tiene de todo.
El sistema operativo es malo, pero la campaña de marketing ha sido muy buena.
está muy bien, pero aún le queda para que triunfe tanto como el iPhone
son buenos terminales, pero demasiado caros para un usuario medio
El móvil es una pasada, aunqque no creo que pueda hacer sombra al iPhone.