gear-1La realidad virtual ha sido uno de los mitos que más ha perdurado en la ciencia ficción. Poder visitar mundos que no existen con solo utilizar un casco. Meternos de lleno en las imágenes y sentirnos rodeados para olvidarnos de la realidad durante un rato. Suena como una película, ¿verdad?

Dentro de poco esta tecnología se va a popularizar con propuestas como Samsung Gear VR. Un casco de realidad virtual que podremos usar dentro de poco y lo único que necesitaremos será un Samsung Galaxy Note 4. Habéis leído bien, sí: podremos disfrutar de vídeos e imágenes como nunca lo hemos hecho.

El sueño de la realidad virtual

gear-2

A mediados de los noventa, la realidad virtual apuntaba como una forma de dar el siguiente salto en el mundo de los videojuegos. Gráficos realistas y una experiencia inmersiva eran sus grandes retos. Nintendo lo intentó con Virtual Boy: un sistema portátil sencillo pero que nos metía de lleno en las imágenes con sus singulares gafas.

La idea no funcionó bien y es que los juegos no iban del todo bien. Demasiado sencillo y poco ambicioso. Un poco más tarde SEGA lo intentó con unas gafas de realidad virtual y unas pistolas de luz. El concepto era prometedor pero a la hora de la verdad no funcionaba tan bien como se esperaba.

Los años pasaron y mientras que el mundo de los videojuegos se centraba en crear mundos 3D y consolas más potentes, parecía que el interés por la realidad virtual se había perdido. Sin embargo, hubo algún que otro intento por parte de Sony y Epson con sendas gafas capaces de crear la sensación de que estábamos envueltos.

Ninguna cuajó pero este año con la expansión de Oculus Rift y el invento de Samsung parece que vamos a vivir una edad de oro de la realidad virtual. ¿Preparado? ¿Todavía no sabes en qué consiste? No te preocupes, vamos a ver más a fondo de qué se trata el Gear VR.

¿Qué es Samsung Gear VR?

gear-3

Samsung Gear VR es un casco de realidad virtual que se pone en nuestra cabeza para, cubriendo nuestros ojos, poder ver las imágenes que nos proyecta la pantalla y nada de lo que nos rodea. Con esto se consigue centrar nuestra atención y no distraernos con el entorno como por ejemplo cuando estamos delante de la pantalla de un portátil.

Pensad en ello como unas gafas de sol gigantes donde no solo nos cubre nuestra cara sino nuestro campo de visión. La pantalla de este dispositivo es nuestro Samsung Galaxy Note 4 que también se encargará de ser el cerebro que haga funcionar a este equipo.

Gracias a su resolución de pantalla superior a una Full HD, podremos ver imágenes tridimensiones con una gran definición. Es decir, no se notarán los puntos y todo lo que tengamos delante de nuestros ojos tendrá mucha nitidez. El Samsung Galaxy Note 4 tiene una cámara y podemos usarla para sacarle provecho.

¿Cómo? Además de ver los objetos de la pantalla podemos usar la cámara del móvil para ver lo que tenemos delante de nuestros ojos sin quitarnos el casco. Ingenioso ¿verdad? Os dejamos con un vídeo a continuación para que veáis cómo funciona y su configuración.

¿Qué podré ver con estas gafas de realidad virtual?

Con el Samsung Gear VR, podremos ver imágenes inmersivas de todo tipo. Por ejemplo, podremos “meternos” de lleno en un espectáculo de el circo del Sol y disfrutar del espectáculo como si fuéramos un artista más. Podemos mover la cabeza en 360 grados y disfrutar de cada matiz.

Con los juegos también podemos disfrutar de ellos de una forma única. Podremos controlarlos y meternos en la acción en primera persona. Gracias a los controles táctiles que hay en el lateral del casco, podemos usar mandos táctiles para hacer acciones de todo tipo.

Esto es solo la punta del iceberg y cuando salga Samsung Gear VR podremos disfrutar de mucho más contenido de todo tipo. Nosotros pudimos probarlo en IFA y las sensaciones que nos dieron fueron espectaculares. Tenemos muchas ganas de probarlo más a fondo con el Samsung Galaxy Note 4.


Etiquetas: ,