Hablar de smartphones Samsung se ha convertido en sinónimo de Android. La compañía coreana, con su familia Galaxy, ha logrado colarse en millones de bolsillos con su amplia gama de productos que van desde la gama baja a la más alta. De hecho, en esta última, nos encontramos terminales punteros que luchan por ser los mejores del mercado. A saber: Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy SII.

Precisamente este último fue uno de los teléfonos móviles más populares del 2011. Ahora, en el 2012, Samsung tiene la difícil tarea de superarse así misma y es que hace un par de semanas presentó su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy SIII. Ya os hablamos de algunas de sus características pero ahora toca hacer balance de lo que traerá nuevo y es que este nuevo teléfono esconde muchos secretos tras sus especificaciones técnicas.

Lo que más destaca a simple vista es el tamaño. La pantalla ha crecido cinco décimas de pulgada hasta llegar a las 4,8. En principio se pueden antojar como demasiado pero gracias a la optimización del diseño, los marcos son mucho más finos, el cambio de tamaño hace que este Galaxy SIII no parezca enorme en nuestras manos. De nuevo, y al estilo del Galaxy Nexus, tendremos una pantalla de alta resolución para disfrutar de la mejor calidad de imagen en fotografías y vídeos.

El diseño también presenta novedades. Inspirados por la naturaleza, tal y como Samsung esgrimió durante la presentación del terminal en Londres hace poco menos de dos semanas, los coreanos deciden olvidarse de las líneas rectas para acercarse a un diseño más curvo, elegante y sobre todo cómodo de utilizar. Se mantiene el concepto de pocos milímetros de grosor (8,6mm) y ligero: 133 gramos.

El procesador también presenta novedades importantes. Del doble núcleo saltamos a los cuatro con una velocidad de 1,4 GHz en cada uno de ellos. Es decir, podremos abrir aplicaciones de forma más rápida y disfrutar de juegos con una calidad hiperrealista. La cámara además nos permitirá hacer fotos excelentes gracias a la posibilidad de disparar en ráfaga o mientras grabamos vídeo. No te pierdas ningún momento para recordar.

La compañía coreana ha entendido a la perfección que por muy potente que sea el hardware de nada sirve si no tienes aplicaciones que aprovechan ese potencial. Para ello, ha diseñado e integrado una serie de funcionalidades que hacen de este Android uno de los terminales más versátiles e interesantes del momento. Por un lado tenemos el reconocimiento de voz llamado Voz S.

Con él, podremos hablar con nuestro Galaxy SIII y que nos diga qué tiempo hace, configurar citas en nuestra agenda y hacer búsquedas en la red entre otras funciones. Además incluye la posibilidad de despertar al teléfono con la voz y ya viene con el español aprendido de casa. Un detalle que muchos agradecerán y es que en iPhone, todavía, estas dos funcionalidades no existen.

Samsung también ha querido apostar por lo social y ahora podremos intercambiar fotos y archivos de forma muy sencilla utilizando la tecnología NFC. También podremos etiquetar a nuestros amigos en las fotos que tengamos en el teléfono, ideal para tenerlos siempre localizados y poder compartir archivos fácilmente.

Otra funcionalidad muy interesante es la posibilidad de adaptar el texto para que se vea desde diferentes ángulos según nuestra posición o que el teléfono detecte si estamos despiertos o no para encender o apagar la pantalla en función de si tenemos los ojos abiertos o no. Para aprovechar al máximo los cuatro núcleos, podremos reproducir vídeos mientras tenemos otra aplicación abierta al mismo tiempo. Es decir, como si fuera una ventana más del ordenador sobre otra.

También habrá aplicaciones exclusivas, de forma temporal, como Flipboard. Con ella podremos leer nuestras noticias en un formato muy atractivo que recuerda al de una revista de toda la vida. La app seleccionará de forma automáticamente una serie de noticias de diferentes fuentes, aunque siempre podremos añadir las nuestras propias usando páginas web o nuestras redes sociales.

Todo esto, así como otras aplicaciones que vienen por defecto con el Samsung Galaxy SIII, ponen de manifiesto que los coreanos quieren apostar fuerte por su nuevo teléfono móvil estrella. Mejoras en las prestaciones técnicas, sí, pero con muchas aplicaciones nuevas que nos permitirán sacarle al máximo provecho y que evidencian que este smartphone será uno de los más populares del 2012.

El teléfono saldrá a la venta el próximo 29 de Mayo y podréis comprarlo, como no, en la tienda online de El Corte Inglés.

Más información: Ha llegado el Samsung Galaxy S3


Etiquetas: