s5-1

Hace tiempo os hablamos del Samsung Galaxy S5: un terminal muy potente que, un año más, quiere luchar por ser uno de los referentes en la gama alta de la telefonía. Os enseñamos unos cuantos trucos y ahora, tras tenerlo en nuestras manos, os contamos nuestras impresiones.

Este año va ser difícil elegir el mejor smartphone del año pero tras probar durante unos cuantos días el Samsung Galaxy S5 tenemos un buen puñado de razones para decantarnos por él. ¿Quieres saber qué nos ha parecido? Hoy te contamos nuestra experiencia con este teléfono móvil.

Un viejo conocido más potente

Con el paso del tiempo, Samsung ha logrado forjar una línea de diseño con sus smartphones Galaxy. Son reconocibles por todo el mundo y generación tras generación ha sabido mantenerlas. A día de hoy, es un icono del mundo de la telefonía.

Samsung se mantiene así firme con un diseño robusto, atractivo y elegante. La parte trasera se renueva con un diseño de puntos que hacer que tenerlo en la mano sea realmente cómodo. Es grande, algo más de cinco pulgadas de pantalla, pero rápido nos acostumbramos a estas dimensiones.

La pantalla es posiblemente la mejor que hemos visten todos los móviles de Samsung. Los colores se ven muy vibrantes y la resolución hace que veamos todo con muchísimos detalles. Además, no consume demasiada energía por lo que podemos estar horas y horas usándolo sin preocuparnos por la batería.

Por dentro, lo que no vemos, nos encontramos con un hardware potente. Como no podía ser de otro modo, el rendimiento del móvil es excelente y no nos dejará tirados en ningún momento. Es rápido moviendo todo tipo de aplicaciones, vídeos o juegos. Además, viene con un montón de cambios muy atractivos, vamos a verlos.

s5-2

Los cambios son notables

Lo primero que más llama la atención en el móvil es el cambio en la interfaz. Se han simplificado todos los elementos para dejarnos unos menús más limpios y estéticos. Aunque por fuera es un móvil parecido a los anteriores, disfrutaremos con todas las novedades en el diseño del sistema operativo Android.

Merece la pena perderse por todas las aplicaciones y descubrir todo lo que trae instalado el móvil por defecto. Samsung ha hecho un gran trabajo pero no sólo visualmente sino introduciendo aplicaciones muy útiles como por ejemplo un gestor deportivo que nos permitirá medir nuestra actividad deportiva diaria. Una aplicación, por cierto, que se sincroniza con los Gear 2 y Fit.

Hablando de actividad deportiva. ¿Sabes que con el móvil puedes calcular tus pulsaciones? Sólo tienes que poner un dedo en la parte trasera y empezará a medirlas. Tras comparar los resultados con pulsómetros convencionales, podemos decir que es muy efectivo.

¿Necesitas un extra de seguridad que no te da el patrón de seguridad de la pantalla de desbloqueo? Samsung ha introducido un sensor de huellas dactilares que funciona realmente bien. Sólo tenemos que pasar el dedo por el botón de inicio, una vez lo hemos configurado, para desbloquearlo de forma más segura todavía.

Otra de las grandes novedades del Samsung Galaxy S5 es la cámara de fotos. De acuerdo, el anterior S4 hacía fotografías muy buenas. Sin embargo esta nueva versión ha dado un paso adelante importante, no sólo en calidad de imagen sino en detalles importantes como la velocidad de enfoque. No hay un móvil más rápido que él.

Nos ha encantado y durante el tiempo que lo hemos probado hemos decidido prescindido de una cámara de fotos tradicional y hemos usado al fondo todas sus capacidades: elección de desenfoque, grabación de vídeo, efectos y filtros de todo tipo… Uno de los mejores en este apartado.

Sí, podría ser tu próximo móvil

Tras probarlo y usarlo como nuestro móvil principal durante unos días sí: podemos decir que este podría ser tu próximo smartphone. La inversión merece la pena si queremos un móvil que nos dure durante dos años con garantías de que cada día funcione como el primero.

Excelente batería y rendimiento con el mejor hardware que hay hasta la fecha en telefonía móvil. Una referencia en el mercado y, un año más, un aspirante a luchar por lo más alto en el mundo de la telefonía.

 

Puedes encontrar más información sobre el Samsung Galaxy S5 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | La guía definitiva de trucos para el Samsung Galaxy S5


Etiquetas: ,