samsung-galaxy-note-4-03

Samsung ha hecho popular la categoría de los phablets. Es decir, teléfonos móviles con pantalla grande que ofrecen funciones de un tablet. Un híbrido que con el paso del tiempo se ha terminado convirtiendo en una referencia del mundo de la telefonía móvil. Tras tres ediciones, nos toca conocer a la más nueva: Samsung Galaxy Note 4.

Esta semana Samsung ha presentado en la feria de IFA en Berlín su cuarta edición de la familia de phablets. A simple vista puede parecer que es más de lo mismo. Sin embargo, aunque parezca un móvil grande esconde un montón de novedades que harán que un año más vuelva a luchar por el trono de mejor móvil del año. Te contamos todo sobre él en Tecnología de tú a tú.

Mucha potencia y especificaciones tope de gama

Samsung Galaxy Note 4 es un terminal, como los modelos anteriores, pensado para quien quiere un teléfono grande. Si estás buscando algo que usar con una mano lo sentimos: este es un híbrido entre tablet y smartphone. Es para que lo usemos con dos manos y disfrutemos de su espectacular pantalla.

Lo cierto es que es así: con un tamaño de 5,7 pulgadas, Samsung vuelve a usar un panel AMOLED con unos colores vibrantes y una nitidez excepcional. Este último adjetivo no es casualidad ya que es la primera vez que utilizan un panel con resolución WQHD, la misma que vimos con el LG G3. Es decir, mucho más elevada que el Full HD. No vas a ser capaz de contar todos los pixeles.

Samsung-Galaxy-Note-4-Render-2-960x1280

En el procesador, de nuevo, nos encontramos con la mejor combinación posible del año: Qualcomm Snapdragon 801 y 3GB de RAM para que nuestro Samsung Galaxy Note 4 siempre sea el más veloz. Es capaz de mover todas las aplicaciones y juegos con mucha fluidez. Es más ¡incluso podremos utilizarlo como casco de realidad virtual gracias a un accesorio adicional!

Por fuera hay un elemento que destaca mucho: Samsung introduce un marco metálico y dice adiós a los acabados de plástico cromado. Un pequeño detalle que le da muchísima calidad y un salto adelante importante. Se mantiene el acabado tipo cuero en la parte trasera.

La cámara de fotos viene con dos grandes novedades. Por un lado la trasera: 16 megapixeles de resolución con estabilizador de imagen. ¿Qué significa esto? Que si no tenemos pulso para robar panderetas o nos movemos ligeramente la imagen no se verá desenfocada ni movida. Un pequeño añadido al que además hay que sumarle algunas virtudes que ya venían del Samsung Galaxy S5, como el enfoque ultrarápido.

¿Te gustan los selfies? Entonces el Samsung Galaxy Note 4 te encantará. ¿Por qué? primero por el sensor de la cámara frontal: 3,7 megapíxeles. Una definición realmente alta para que además de fantásticos se nos vea con nitidez. No solo eso, también podemos hacer autorretratos en grupo gracias a un nuevo modo panorámico donde combinando varias fotos podremos hacer fotos únicas.

Sus trucos están en el software

Puede parecer que todas las ventajas del Samsung Galaxy Note 4 vienen por el lado del hardware. Sin embargo, tenemos unas cuantas novedades muy interesantes en forma de aplicaciones y servicio. Empecemos por uno que seguro os va a gustar. ¿Sabes que el móvil viene con un sistema de carga ultrarápida?

Sí, solo necesitaremos media hora para cargar el móvil al 50% de su capacidad. Perfecto para cuando tenemos que enchufarlo de urgencia durante un breve periodo de tiempo. Eso no es todo: uno de los principales complementos del Note 4 es un stylus que viene incorporado y con el que podemos tomar notas mejor que nunca.

La pantalla y el lápiz cuentan con 2048 puntos de presión. Es decir, el doble que el Samsung Galaxy Note 3. ¿Qué significa esto? Que podemos dibujar y trazar con más naturalidad ya que es capaz de reconocer más posiciones y hacerlo como si se tratara de una libreta de papel.

Con el lápiz no solo podemos garabatear sino que podemos usarlo para hacer recortes de pantalla, guardar enlaces e imágenes que nos gusten. De hecho, según acerquemos el lápiz a la pantalla veremos cómo aparece un menú especial desde el cual podemos ir activando las diferentes opciones.

Nosotros ya hemos podido probarlo, esta semana estamos en Berlín, y las impresiones han sido muy buenas. El Samsung Galaxy Note 4 viene con muchos motivos para convertirse en uno de los mejores móviles del año y aunque las novedades pueden parecer pocas hay una evolución realmente grande.


Etiquetas: , ,