Samsung Galaxy Note 3

Hace dos años y medio, nadie apostaba por los phablets: un tipo de teléfono que era muy gran en comparación con los smartphones de cuatro pulgadas que se llevaban por aquel entonces. Sin embargo, el tiempo ha ido convirtiendo en este patito feo en un cisne que mucha gente quiere tener en sus manos.

Si hay un smartphone que destaca sobre todos en esta liga es el Samsung Galaxy Note 3. No sólo porque inauguró la categoría phablets sino porque, además, es el mejor en todos los aspectos. ¿Ya le conoces y quieres saber más? ¿Estás pensando en hacer con uno? En nuestra guía definitiva resolvemos todas vuestras dudas.

El rey de los phablets

A día de hoy estamos en la tercera edición del Samsung Galaxy Note. Desde aquel primer móvil que se puso a la venta a finales del 2011, ha vivido una evolución tremenda. No sólo en cuanto a especificaciones técnicas puras y duras sino también en aplicaciones y funciones.

El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con la que posiblemente sea la configuración más potente que hemos visto en un smartphone Android: procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 3GB de RAM…No nos va faltar de nada y es que con él podremos abrir todo tipo de aplicaciones sin que se despeine.

note-3

La pantalla se sitúa en un tamaño de 5,5 pulgadas. La mejor tecnología táctil del momento se combina con una resolución Full HD que nos permitirá disfrutar de imágenes de gran calidad en un dispositivo que podemos llevar siempre con nosotros. Uno de los mejores del 2013 en este apartado.

La cámara también roza un nivel muy alto: 13 megapíxeles de resolución con un sensor que nos permite tomar fotografías que nada tienen que envidiar a la calidad de una compacta convencional. La frontal también da la talla para autorretratos y videoconferencias por aplicaciones como Skype.

¿La batería? No os preocupéis, os va durar todo el día y es que la combinación entre tamaño, capacidad y optimización por parte de Samsung hacen que tengamos horas y horas para que no tengamos que preocuparnos de cargarlo a mitad del día. Esto es sólo la punta del iceberg, veamos algunas de sus funciones.

¿Qué podemos hacer con el Samsung Galaxy Note 3?

penwindow

Phablet es la mezcla entre móvil y tablet. Samsung aprovecha esta combinación para, además, introducir un puntero con el que podemos tomar notas como si fuera una libreta. Es muy cómodo y pronto nos acostumbramos a ella, en muchos casos es más cómodo que escribir usando el teclado virtual.

¿Que la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 es grande? Claro, pero Samsung nos da muchas razones para usarle y sacarle el máximo provecho: no sólo con contenido en alta resolución sino también para tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo. Podemos leer el correo mientras navegamos por internet de forma muy sencilla.

¿Te parece poco? Algunas aplicaciones también nos permiten pasar archivos de una aplicación a otra cuando están abiertas al mismo tiempo. Por ejemplo, mientras vemos fotos en la galería, podemos coger una y arrastrarla para enviarla con un mensaje. Útil, sencillo y espectacular.

multiwindow

La cámara de 13 megapíxeles no sólo ofrece muy buena calidad, Samsung además introduce unos cuantos filtros y modos para que podamos hacer fotos de tipo. HDR para tener colores más vibrantes, combinaciones de fotos usando la cámara frontal y la trasera… Pequeños extras que añaden mucho valor.

Hablando de cosas que lo hacen especial, el Note 3 viene con un montón de aplicaciones exclusivas que no veremos en otro móvil: un recolector de notas de todo tipo, una aplicación de salud que registra nuestros movimientos… Es uno de los smartphones con más contenido único.

Trucos que debes de conocer para dominarlo

peninput

Si ya te has convencido para comprar un Samsung Galaxy Note 3, o ya tienes uno, ahora nos toca enseñados unos pocos trucos para sacarle el máximo provecho. Conviértete en un experto y sobre todo descubre todo lo que ofrece, que no es poco. Vamos con ello.

Con el lápiz podemos dibujar y tomar notas, pero también podemos usarlo para hacer capturas de pantalla y recortes. Tan sólo tenemos que pulsar la pantalla con el botón físico del ratón y trazamos la zona que queremos seleccionar. Luego podemos guardarla o añadir a una nota.

Si acercamos el lápiz a la pantalla, sin tocar, pulsando el botón nos saldrá un menú circular donde podremos elegir diferentes opciones. Un añadido muy útil que nos dará acceso rápido a comandos que utilizamos con frecuencia.

aircommand

¿Vas andando o simplemente quieres usar el Samsung Galaxy Note 3 con una mano? Cuenta con un modo especial donde la pantalla se adapta para utilizarlo de este modo. ¿Cómo se activa? En el menú de ajustes podemos seleccionar este modo y configurarlo con varios parámetros para adaptarlo a nuestras preferencias.

¿Quieres ver la pantalla del móvil en la tele? Si tu televisor es compatible con Miracast o WiFi Direct, podremos enviar lo que vemos en tiempo real de forma muy sencilla. Si tenemos un televisor Samsung, el proceso es más fácil. Por cierto: también se puede usar como mando a distancia gracias a una aplicación que utiliza el sensor infrarrojo que incorpora el móvil.

¿Quieres asegurarte de que tu móvil está a la última? Comprueba las actualizaciones entrando en el menú de ajustes en la sección “acerca de este teléfono” dentro de poco encontrarás la opción para buscar nuevas versiones. Míralo de vez en cuando, porque la actualización a Android 4.4 KitKat está en camino.

 

Puedes encontrar más información sobre el Samsung Galaxy Note 3 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Cómo hacer copia de seguridad en la nube de las fotos de tu móvil


Etiquetas: ,