note3-1

Samsung tiene todos los años dos citas con los amantes de la tecnología, concretamente los que siguen el día a dla de la telefonía móvil. En el primer semestre, un Galaxy S. Este año ha sido el Samsung Galaxy S4. En el segundo semestre un Galaxy Note. En IFA conocimos la versión de este año: Samsung Galaxy Note 3.

Los coreanos vuelven con su concepto del phablet para traernos un teléfono que quiere ser a la vez tablet también. Este año, han hecho un gran esfuerzo por lanzar un terminal que hará las delicias de todo el mundo, que nos hará abrir la boca y sorprendernos por todo lo que podemos hacer con él. Hoy en Tecnología de tú a tú os contamos todo.

Samsung Galaxy Note 3, más potente, más grande, más versátil

Siempre que pensamos en la evolución de un smartphone lo primero que se nos viene a la mente es más potencia. Más núcleos, más velocidad…Es cierto que siempre se mejora por dentro y en esta ocasión el Note 3 cuenta con un chip más veloz que el Galaxy S4. Cuatro núcleos a 2,3GHz para constituir uno de los smartphones más punteros del momento.

También tenemos un extra de RAM, que en total suman 3GB. Luego veremos por qué, ya que este terminal esconde muchos trucos bajo la manga. Para dar vida a este terminal, tenemos 3.500 mAh de batería que nos garantizan que llegaremos al final del día con vida y energía en el móvil.

Los phablets siempre se han caracterizado por tener pantallas grandes y en esta ocasión Samsung ha aumentado el tamaño del Note 3 ligeramente: de 5,5 a 5,7 pulgadas.Un ligero incremento que además nos trae resolución Full HD y la tecnología Super AMOLED para ver los colores de una forma muy vibrante.

note3-3

La cámara, de 8 megapíxeles, utiliza la última tecnología de Sony para ofrecernos imágenes de alta calidad para que no sólo las podamos ver en el móvil o compartirlas sino también imprimirlas. Los amantes del vídeo además están de enhorabuena y es que este terminal es capaz de grabar a resolución 4K.

Por fuera, nos encontramos con un terminal algo más cuadrado en las esquinas y con una tapa trasera de cuero sintético que emula la sensación de una libreta Moleskine. El stylus también estará disponible y podremos usar éste o el que queramos ya que es compatible con todos los que hay en el mercado.

Una navaja suiza con infinidad de aplicaciones y utilidades

Si enumeramos una a una todas las novedades que trae el Galaxy Note 3 nos saldría una lista muy larga. Esta vez Samsung ha hecho un gran esfuerzo y ha introducido un montón de aplicaciones exclusivas a las que sacaremos provecho desde el primero día ya que quedan integradas a la perfección dentro del sistema.

note3-4

Por ejemplo. esta vez también tendremos sistema multiventana. Dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla dividida. Ahora bien, con sólo arrastrar podremos pasar información de un sitio a otro. También podremos tener abierta la misma aplicación dos vez. Muy útil, por ejemplo, para seguir dos conversaciones de WhatsApp al mismo tiempo.

La aplicación de Notas también se renueva con un diseño más sencillo y más opciones para tomar notas. Para sacarle más provecho tenemos un album de recuerdos, en otra aplicación, donde podremos ir guardando notas manuscritas, páginas webs que nos han gustado o capturas de pantalla. Un cajón de sastre realmente útil.

Otro añadido interesantes en el menú radial del stylus. Cuando acercamos el lápiz a la pantalla y pulsamos el botón físico del puntero, nos saldrá un menú donde podremos hacer diferentes cosas: hacer recortes, tomar notas o abrir una aplicación flotante. Esta última opción es muy interesante.

Cuando hagamos click en ella, podremos hacer un rectángulo del tamaño que queramos y elegir qué aplicación queremos abrir. Por arte de magia, saldrá esa aplicación como si fuera una ventana flotante. Es especialmente útil para herramientas como la calculadora cuando estamos viendo una web o tomando notas.

note3-2

Sin duda alguna, el Samsung Galaxy Note 3 es uno de los smartphones más avanzados del mundo. En Tecnología de tú a tú os iremos contando más sobre este nuevo teléfono. De momento, ¿qué os ha parecido?

Si os queréis hacer con él, el Samsung Galaxy Note 3 se encuentra a la venta desde hoy, 25 de septiembre, en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Gestores de tareas, os enseñamos cómo planificar tu día a día con el móvil y el ordenador


Etiquetas: ,