Se trata sin lugar a dudas de uno de los lanzamientos más importantes del año, posiblemente el más destacado junto a la renovación anual del iPhone. Hablamos, naturalmente, del Galaxy Note 10 de Samsung. El buque insignia del fabricante surcoreano ya es oficial, y en Tecnología de Tú a Tú vamos a contarte todos sus detalles para que conozcas mejor a este grandullón.

Si quieres conocer en profundidad las novedades de este móvil pensado para trabajar gracias a su lápiz digital S Pen y que ya está disponible en preventa gracias a El Corte Inglés, sigue con nosotros.

Los marcos desaparecen de la vista

samsung galaxy note 10

Los últimos teléfonos de Samsung se han caracterizado por hacer uso de pantallas con marcos muy, muy finos, pero ni siquiera el elegante Galaxy S10 llega a los extremos del nuevo Note. Tratándose de un teléfono de grandes dimensiones y donde la usabilidad de la pantalla lo es todo, Samsung ha dotado a su teléfono de mayor tamaño con un diseño que permitirá aprovechar como nunca su lápiz S Pen.

Habrá dos versiones diferenciadas por su tamaño. Por un lado estará el Galaxy Note 10 “pequeño”, con un panel Super AMOLED con una diagonal de 6,3 pulgadas (2280×1080), y por otro el más grande Galaxy Note 10+, que crece hasta las 6,8 pulgadas (3040×1440). La cámara frontal, de 10 megapíxeles, se mueve a su propia “isla” para aprovechar mejor la superficie, mientras que el lector dactilar se oculta bajo la propia pantalla.

El resultado es un teléfono que parece “todo pantalla”, con más espacio para iconos y más aprovechable a la hora de tomar notas.

Dos modelos con potencia para todo

samsung galaxy note 10

En total Samsung ofrecerá dos tamaños de pantalla. A estas dos versiones se sumarán luego modelos 5G para aprovechar las nuevas redes de telecomunicaciones de alta velocidad, siguiendo la estrategia desplegada por Samsung con el Galaxy S10.

Independientemente del modelo escogido, todos los Galaxy Note 10 tienen un nuevo chipset Exynos 9825 diseñado por la propia Samsung y fabricado con un nuevo proceso sumamente eficiente. Su rendimiento debería ser comparable al de un Qualcomm Snapdragon 845, así que se moverá a muy buen nivel.

samsung galaxy note 10

La memoria RAM será de 8 o 12 GB, para que no se le atraganten ni las aplicaciones más pesadas. Esto es algo importante, puesto que el Galaxy Note es fundamentalmente una herramienta de trabajo. Mucha gente utiliza su S Pen para mover y editar capturas de pantalla o recortes de texto entre aplicaciones, así que es necesario que el manejo sea lo más fluido posible. También que haya mucho espacio de almacenamiento: por ese motivo la memoria interna será de 256 o 512 GB. Se podrá ampliar con tarjetas microSD.

Tanto el Galaxy Note 10 como el Note 10+ tendrán carga inalámbrica y rápida por USB-C. El Note 10+ va un paso más allá, puesto que será compatible con un adaptador especial de 45 W (de venta por separado) que permitirá obtener todo un día de autonomía con solo 30 minutos de conexión. Nada mal para un móvil con solo 7,9 mm de grosor.

La cámara es su arma secreta

samsung galaxy note 10

Una vez más la cámara de fotos es uno de los puntos fuertes. Samsung lleva mucho tiempo dando prioridad a los sensores de sus smartphones más sofisticados, y aunque no tengan tantos megapíxeles como otros, su calidad está fuera de dudas. Ahora, con el Galaxy Note 10 quiere subir la apuesta.

Además de la cámara frontal en isla, el Galaxy Note 10 incluye tres sensores traseros. El principal tiene una resolución de 12 MP y puede tomar fotos de gran luminosidad incluso de noche, mientras que el secundario de 16 MP sirve para tomar fotos panorámicas muy, muy abiertas. Por último hay un sensor de 12 MP que permite realizar acercamientos sin trucos digitales.

El Galaxy Note 10+ se guarda además un as en la manga. Junto aodos estos sensores hay uno especialmente diseñado para captar información de profundidad. Este elemento brinda la sorprendente capacidad de realizar escaneos 3D directamente desde el móvil, creando reproducciones virtuales a partir de objetos reales. Ocupa más espacio, y por lo tanto solo se puede integrar en el modelo de más pulgadas.

Por último, la cámara del Galaxy Note 10 puede grabar vídeo con desenfoque mediante un efecto bokeh muy interesante. Se complementa con sonido de muy alta calidad gracias al uso de varios micrófonos de efecto direccional. Así que no solo triunfará en los conciertos, sino que incluso puede funcionar como cámara para YouTubers.

Un perro viejo que sigue aprendiendo trucos: nuevo lápiz S Pen

Por último, que no menos importante, Samsung ha renovado el Galaxy Note 10 con un S Pen aún mejor. Justo lo que esperaban los fans de un móvil que se ha ganado su reputación precisamente gracias a su lápiz digital.

El Galaxy Note 10 permite utilizar el lápiz no solo para tomar anotaciones, recortar capturas de pantalla o copiar y pegar objetos entre aplicaciones, sino que puede utilizar el botón superior para disparar la cámara de forma remota como si fuera un mando a distancia, pausar un vídeo en reproducción o funcionar como control para presentaciones.

Todas estas funciones ya estaban presentes y se ven ahora complementadas por la posibilidad de reconocer gestos realizados en el aire, aprovechando una conexión Bluetooth LE con el propio lápiz.

Samsung Galaxy Note 10: precio y disponibilidad en España. Ya en preventa en El Corte Inglés

samsung galaxy note 10

El Galaxy Note 10 estará disponible el 23 de agosto. Habrá distintas versiones en función del tamaño de pantalla y de la memoria disponible, lo que supone un amplio abanico de precios. Ya disponible en preventa en El Corte Inglés, sus tarifas son las siguientes:

A estas tres versiones iniciales habrá que añadir las correspondientes variantes 5G, que deberían llegar más adelante a España.

 

Samsung Galaxy Note 10 256 GB

samsung galaxy note 10

boton compra

Samsung Galaxy Note 10+ 256 GB

samsung galaxy note+ 10 256 gb

boton compra

Samsung Galaxy Note 10+ 512 GB

samsung galaxy note 10+ 512 gb

boton compra
En Tecnología de tú a tú | Samsung apuesta fuerte por la gama media con sus nuevos Galaxy A (te ayudamos a elegir el tuyo)


Etiquetas: ,