En el mundo de la telefonía móvil los focos mediáticos suelen apuntar hacia los dispositivos de gama alta, nos fijamos en sus espectaculares presentaciones, y nos dejamos encantar por sus novedosas especificaciones técnicas. Pero a la hora de comprar, el grueso de los teléfonos que se venden están en las gamas inferiores.

Los principales fabricantes y creadores de tecnologías son sabedores de la circunstancia, y para entrar a combatir con las mejores armas tienden a heredar diseños y detalles de gamas superiores. Repasando un poco podemos encontrar teléfonos realmente atractivos en ese segmento que se mueve entre los 250 y 400 euros; alguno de ellos puede rivalizar con teléfonos mucho más caros.

No podemos tener un ejemplo mejor de esta situación que la nueva gama media de Samsung, conocida como Galaxy A, con tres teléfonos que destacan por su diseño premium, por contar con unas pantallas AMOLED de máxima calidad complicadas de ver en la competencia, también por estrenar unas cámaras que marcan la diferencia en su rango de precios. Vamos a conocerla con los últimos modelos salidos del horno y recuerda que, hasta el 15 de mayo, El Corte Inglés tiene unas condiciones de financiación únicas: con 0% de interés.

Samsung Galaxy A40

comprar

El primer teléfono que os vamos a presentar es el Galaxy A40, un modelo que marca el escalón de entrada a esta gama media que describimos y está disponible en cuatro colores – blanco, azul, negro, coral – por 249 eurosDestacams cosas como el sensor de huellas, 64GB de memoria, 4GB de RAM o una batería de 3.100mAh. Ofrece tres claves para destacar entre la feroz competencia, que además son especificaciones principales y útiles en nuestro día a día:

1. Pantalla Super AMOLED de 5,9 pulgadas

La pantalla es nuestro método de interacción con el teléfono, donde se muestra la información, cuanta más calidad tenga mejor será nuestra experiencia de uso. Samsung no tiene problema en incluir una tecnología superior como es OLED en sus teléfonos más asequibles. Además lo hace con un panel Infinity-U de generosas dimensiones, un lugar ideal para ver películas, las fotos y vídeos que realicemos, o ejecutar videojuegos.

2. Doble cámara con gran angular

Los teléfonos más asequibles también pueden tener dos cámaras, este A40 es la prueba de ello, con sensores de 16 y 5 megapíxeles. Lo interesante es que la segunda está asociada a una lente ultra gran angular: nos permite registrar nuestro mundo con 123 grados de visión.

samsung gama media A

3. Cámara frontal de 25 megapíxeles.

Hacernos fotos con la cámara frontal es cada vez más importante, por lo que los fabricantes están introduciendo mejores sensores y objetivos en esa posición. Samsung ha entrenado una cámara de 25 megapíxeles en el Galaxy A40 que nos permite sacar nuestros mejores selfies, con mayor definición.

No faltan los modos de desenfoque selectivo del fondo, los de mejora de belleza, incluso algunos más creativos que se basan en la realidad aumentada: podemos crear nuestro propio AR emoji y enviarlo a los amigos.

Samsung Galaxy A50

samsung gama media A

comprar

Subimos un escalón para encontrarnos con el Galaxy A50, por el que nos piden 349 euros. Obviamente hay varias mejoras en puntos críticos como la batería – 4.000mAh – o la memoria – 128GB – además de un aumento de tamaño de pantalla que creemos que justifican el precio. De nuevo volvemos a poder elegir entre cuatro colores.

1. Pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas

La pantalla Infinity-U crece en el A50 hasta las 6,4 pulgadas, como en el resto de sus compañeros de familia el marco es casi inexistente. Contar con pantalla Super AMOLED asegura los mejores parámetros de visualización del mercado.

2. Triple cámara en la gama media

Se introduce una cámara que destaca por la utilización de un ultra gran angular con 123 grados de visión y 8 megapíxeles. La cámara principal es de 25 megapíxeles con una apertura f/1,7. Por último tenemos una cámara de 5 megapíxeles que asiste a la principal en los desenfoques.

samsung gama media A

3. Cámara frontal de 25 megapíxeles

Para asegurarnos unos selfies perfectos, una cámara con más definición y calidad de lo habitual. El enfoque selfie te permite realizar desenfoques del fondo.

4. Sensor de huellas en la pantalla

Esto es una especificación complicada de ver en la gama media, hablamos de incluir el sensor de huellas bajo la pantalla AMOLED. Nos ofrece la mejor autenticación biométrica manteniendo un diseño más limpio del teléfono.

Samsung Galaxy A70

gama media Samsung A

comprar

El exponente más potente de la gama media de Samsung responde al nombre de Galaxy A70. En él vamos a encontrar una pantalla más grande, mejores cámaras, un cerebro más potente – Snapdragon 675 -, 4.500mAh de batería, 6GB de RAM y 128GB para almacenamiento. Eso sí, el precio sube hasta los 399 euros.

1. Triple cámara con 32 megapíxeles

En una configuración muy parecida al Galaxy A50, aquí el cambio más importante es que la cámara principal pasa de 25 a 32 megapíxeles. La cámara de profundidad y gran angular son las mismas que en A50. Una novedad importante es la posibilidad de grabar vídeo en formato 4K.

2. Cámara frontal de 32 megapíxeles

De nuevo subiendo un escalón en calidad a la hora de realizar selfies, con un sensor de 32 megapíxeles que nos dará fotos más brillantes y nítidas. También se puede ajustar la profundidad de campo y desenfocar el fondo.

3. Pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas

El tercer reclamos del Galaxy A70 con respecto a sus compañeros de familia es la pantalla, que es de 6,7 pulgadas. Más espacio para jugar o ver contenido multimedia en un panel con proporciones 20:9. Como no iba a ser de otra forma, Samsung nos ofrece una pantalla de tipo Super AMOLED.

4. Sensor de huellas en la pantalla

Compartido con el modelo intermedio, esto es una novedad que nos invita a pensar en teléfonos mucho más caros. Esconder el sensor de huellas bajo la pantalla consigue un diseño más elegante del A70, sin tener por ello que perder efectividad en la autenticación biométrica.

¿Cuál es el mejor para ti?

gama media Samsung A

Como habéis podido comprobar las especificaciones están muy bien escalonadas con respecto al precio, por lo que el presupuesto que manejéis puede ser el principal factor de compra.

Si nuestra prioridad es gastar poco vamos a quedarnos con el A40, no queda lejos de sus compañeros de familia y tiene un precio bastante ajustado. Si tenéis mayor libertad de elección, el modelo superior es la alternativa para aquellos que quieren la mejor cámara y el mayor tamaño. Por precio y comodidad dimensiones – si buscáis un tamaño intermedio -, el A50 es la opción más lógica y equilibrada. En todo caso Samsung está garantizado con estos nuevos Galaxy A unas cámaras de última generación y las mejores pantallas del mercado.

En Tecnología de tú a tú| Nuevo Samsung Galaxy S10: características, ficha técnica y precio


Etiquetas: