Durante Semana Santa se han disparado los rumores del próximo modelo del iPhone a raíz de una serie de pedidos que supuestamente Apple ha realizado para tener varios millones de modelos del sucesor del iPhone 3G listos para vender este verano.

Lo que al principio era solo un rumor, ha reciido la confirmación desde Apple, reconociendo que un pedido a Samsung de 100 millones de chips de memoria de 16 Gb (2 GB), y teniendo en cuenta que los actuales iPhone 3G de 16 Gb se componen de chips de 8 Gb (1 GB), ese pedido podría dotar al futuro iPhone con 32 GB de espacio en total.

Y no estaríamos hablando de una compra de simple abastecimiento, pues ha sido lo suficientemente grande, que puede equipararse a las que hizo hace más o menos un año para abastecerse de chips para el actual iPhone 3G. Incluso algunos expertos coinciden en que podría repercutir en el precio del resto de chips de memoria NAND flash del mercado, aumentando éste hasta un 20%.

Además, aunque en estos dos años de vida el iPhone ha sufrido muchas remodelaciones de software interno, ha ganado muchísimas opciones y características, por otro lado, su funcionamiento se ha hecho más lento y pesado.

Todo lo cual, hace pensar en la necesidad de un cambio y actualización de hardware. Y en esta dirección, los rumores apuntan a nuevos procesadores como los de Texas Instruments los cuales son capaces de mover sin problemas hasta 720p, aunque tampoco habría que olvidar la compra por parte de Apple de PA Semi.

Otro detalle importante es que se comenta que las mejoras de batería vendrían de la mano de una mejora de hardware, es decir, la batería sería similar a la actual pero duraría más gracias a esta nueva placa base. Como siempre, al tratarse de rumores, habrá que esperar para descubrir como será el iPhone de tercera generación.


Etiquetas: ,