Vistos los leoninos programas de fidelidad que ofrecen las compañías de telefonía móvil para renovar el terminal con ellos a cambio de una permanencia de 18 o 24 meses, se impone buscar métodos alternativos por los que poder beneficiarnos de esas ansias que tienen por fidelizarnos frente a la competencia.
Todos hemos sufrido la desesperación de ver como tras años en la misma compañía es imposible obtener un teléfono decente a un precio coherente. Pues bien, con la competencia existente entre operadores, el mero hecho de tramitar una portabilidad implica el hecho de que te hagan una contraoferta por parte de tu operador para que no te "fugues" a otro.
Y la contraoferta consiste en darte puntos adelantados hasta poder tener el terminal deseado a un precio razonable. Esto evidentemente tiene sus riesgos, puesto que siempre puede que en el papeleo del proceso de la portabilidad, aunque aceptes la contraoferta e intentes cancelar la portabilidad, se pierda algún documento y acabes finalmente portado.
Pero quien algo quiere, algo le cuesta. Son riesgos que a algunos les compensará pues en el caso peor acabarán en otro operador con un móvil que también querían y en el mejor seguirán en el mismo operador con lo que le ofrezcan. Todo esto partiendo de la base de no estar atado con una permanencia a la compañía, porque entonces ni te ofrecerán y te sancionarán por ruptura de contrato. Así que cuidadito y con pies de plomo.
Etiquetas: CA Internet Security Suite 2008
Da igual la compañia que sea todas se aprovechan del usuario cuando no es el contrato de permanencia sera otra cosa. Yo llevo muchos años con movistar y la verdad no estoy muy contento pero creo que si me cambio a otra me va a pasar lo mismo.
Debemos aprovecharnos de esta feroz competencia para obtener un buen precio durante 18 meses, y luego portabilidad a quien ofrezca mejor precio.
No siempre se puede comprar telefono nuevo, y si luchando con la portabilidad te dan uno, mejor que comprarlo
A los que seguimos siendo de tarjeta y no nos ofrecen nada de nada a no ser que nos pasemos a contrato. Les da igual si te vas a la competencia de hecho incluso lo prefieren.
también hay que tener en cuenta que la contraoferta pocas veces te va a beneficiar en lo referente a la idea que ya tenias. me explico: quieres cambiar de compañia por el precio de las llamadas o para cambiarte de compañia y la oferta que te hacen es para la conexión a internet des de tu móvil. tienes que valorar lo que más te interesa y lo que más te beneficia
hay que pensar bien lo que se va hacer con nuestro movil y ver cual nos combiene más
ya me queda menos de permanencia pero no creo que los de movistar se estiren muxo si me voy de la compañia, cada vez esta peor conseguir un buen movil sin que te quiten un riñon
POR ESO ES MEJOR SI TIENES TU PLATA COMPRARTE TU TELETONO Y NO TENER UNO QUE ESTA USADO POR QUE SI SE TE PIERDE NO TIENE QUIEN TE RESPONDA ES MUY BUENO LO QUE DICE EN EL TEXTO ES ES TODA LA VERDAD
ES MEJOR TENER TU TELEFONO PROPIO ES MUCHO MAS SANO
es mejor comprar el telefono que sea legal y tuyo
NO ES MEJOR TENER UN CELULAR PROPIO ES MEJOR
ES MUY BUENA LA IDEA ES MUY BUENA
DE MI PARTE YO COMPRARIA UN CELULAR NUEVO Y EN UN ALMACEN DE VENTAS DE CELULARES Y SEA PROPIO MIO YA QUE SI LE PASA ALGO ELLLOS ME LO REPONEN ES MEJOR TENER UN CEL PROPIO Y COMPRARLO CUANDO ALLA LA PLATA
ME PARECE QUE UN MUY BUENO PERO NO ME CONVENSE MUCHO
Yo también soy de las que piensan que no hay diferencia entre ellos, exepto la cobertura, por lo demás todas se encargan de sangrar todo lo que puedan a sus clientes.. y de regalo nada! todo los clientes puedan conseguir (móviles, tarifas especiales, etc) nada de eso es regalado, si no lo han hecho ya, ya se encargarán de cobrarlo!
casualmente hoy me han llamado para ver si quería cambiar de operador, creo que pondré esto en práctica 🙂
Desde hace un par de años soy incapaz de entender los folletos con los móviles y las tarifas…
Yo de momento no tengo planeado cambiar de teléfono, pero lo tendré en cuenta. Gracias.