Más de un cuarto de usuarios con iPhone lo utilizan en redes de móviles que no son precisamente las de AT&T. Este codiciado teléfono se vende en EEUU con un contrato exclusivo con esa operadora, pero en Internet existen cientos de páginas que venden o liberan el terminal para poder usarlo con cualquier compañía móvil del mundo.

Un analista de Bernstein Resarch, Toni Sacconaghi, señaló esta semana que el 27% de todos los iPhones vendidos hasta ahora, unos 1,45 millones de dispositivos, están liberados y son usados por millones de personas en todo el mundo.

Esta "abrumadora" cifra demuestra que a pesar de los intentos de las operadoras de obligar a los usuarios a contratar sus servicios, cada vez somos más los que no queremos renunciar a nuestro actual contrato telefónico para poder usar el teléfono de nuestros sueños (si da la mala casualidad de que sólo se vende ‘encadenado’ a la operadora que no es la nuestra, claro).

Las operadoras intentan ponerlo difícil y si ofrecen el teléfono liberado, hay que pagar por él una cifra descomunal. En Alemania se vende el dispositivo libre por 999 euros, es decir, 600 euros más que si se compra a través de T-Mobile con su contrato de permanencia.

Luego se extrañan de que un gran numero de usuario busquen formas alternativas de hacerse con él y de que el 27% de los iPhones estén ‘perdidos’.


Etiquetas: ,