Los desarrolladores de aplicaciones para iPhone se han empeñado que sea imprescindible para cualquier tarea, incluso la más rutinaria. Si pensábamos que ya se podía hacer de todo con el Smartphone de Apple, los chicos de Onyx nos enseñan una cosa más: la lista de la compra.

Quicky es una aplicación diseñada para que no se nos olvide nada del supermercado. Está diseñada como si se tratara de un juego y en ella los artículos están organizados por categorías –lacteos y queso, panadería, carne, etc.- como normalmente se hace en un establecimiento de este tipo. Además, al ser iconográfico ni siquiera es necesario ir escribiendo que es lo que hay que comprar, basta con tocar en el ítem y ya está añadido.

Una de las utilidades de Quicky es que además de hacer la lista se puede compartirla a través del correo electrónico o de un SMS, haciendo más fácil que todo lo que necesitamos acabe en la nevera.

Quiky está disponible en 24 idiomas, entre ellos el español, y tiene una interfaz minimalista y muy intuitiva, por lo que hacerse a ella lleva segundos. Además, recuerda las decisiones de compra del usuario y sugiere los artículos que más ha añadido en listas anteriores.

Aplicaciones para la vida cotidiana

Las aplicaciones para smartphones cada vez están más diversificadas y proponen formas sencillas de planificar las tareas más cotidianas, desde el calendario en el que tener a mano las reuniones de la semana, hasta Entrenador Personal, que ayuda con los ejercicios para mantenerse en forma . Con Weigth Watchers, por ejemplo, se puede desde crear una dieta saludable hasta encontrar restaurantes y recetas que nos ayuden a controlar lo que comemos, mientras que la famosa Epicurius hace tiempo que nos trae las mejores recetas.


Etiquetas: , ,