El mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles es enorme. Nuestros smartphones, además de llamar y enviar mensajes, nos permiten hacer prácticamente de todo: ayudarnos en la cocina, hacer retoques fotográficos divertidos… Podemos darle todo tipo de usos, entre ellos convertirlo en nuestro asistente a la hora de hacer deporte.

Aunque en principio podamos pensar: “es verdad, puedo usar el móvil de radio o reproductor mp3 mientras hago ejercicio”, lo cierto es que podemos convertir a nuestro Android o iPhone en un entrenador virtual que nos ayude a monitorizar nuestras sesiones deportivas: controlar cuánto ejercicio hemos hecho, el consumo de calorías, etc… En Tecnología de tú a tú os recomendamos una serie de aplicaciones ideales para los deportistas.

Runkeeper

Seguro que en más de una ocasión, antes de salir a correr, hemos planeado mentalmente la sesión: el recorrido, el tiempo… Con Runkeeper podemos llevar el control de estos parámetros de forma precisa. Tan sólo tenemos que llevar nuestro smartphone encima, configurar qué tipo de actividad vamos a hacer y empezar con ella. Con el GPS activado, la aplicación nos dirá por dónde hemos corrido, nos mostrará un mapa, la distancia que hemos recorrido así como las calorías. De este modo podremos ir registrando cada sesión para ver el progreso y también compartirla en las redes sociales, para que todos vean que estamos hechos unos atletas.

Para descargar Runkeeper para el iPhone haz click aquí.

Para descargar Runkeeper para Android haz click aquí.

Endomondo

Si no nos convence la propuesta de Runkeeper tenemos Endomondo. Una aplicación que nos permite hacer el seguimiento de nuestra actividad deportiva de forma muy sencilla Simplemente elegimos el tipo de actividad que vamos a realizar y a correr. También podemos hacer un seguimiento de la distancia que hemos recorrido y las calorías que hemos consumido. Si además queremos más opciones, la versión de pago de Endomondo nos generará diferentes gráficos que nos mostrarán nuestro progreso en las diferentes sesiones.

Para descargar Endomondo para el iPhone haz click aquí.

Para descargar Endomondo para Android haz click aquí.

Runtastic

Como tercera alternativa a estas dos aplicaciones tenemos Runtastic. El cometido es el mismo: monitorizar nuestra actividad física en cada sesión y podemos comparar. A su favor: que es una de las aplicaciones más completas. Su comunidad de usuarios no es tan grande como las anteriores pero por opciones, es sin duda una de las mejores. Además, su interfaz es muy intuitiva e incluye diferentes planes de trabajo: correr, bicicleta, spinning…

Para descargar Runtastic para el iPhone haz click aquí.

Para descargar Runtastic para Android haz click aquí.

Weightbot

Para complementar las aplicaciones que hemos visto hasta ahora tenemos algunas alternativas muy interesantes. Para los usuarios de iOS tenemos Weightbot, una app con la que podremos controlar nuestro peso cada día y fijarnos diferentes objetivos. Además, nos permite introducir nuestra altura para así comprobar cuál es nuestro índice de masa corporal. Su interfaz es muy atractiva y es que sus creadores están detrás de muchas aplicaciones de éxito para el iPhone y el iPad.

Para descargar Weightbot para el iPhone haz click aquí.

Calorie Counter

En Android también existen aplicaciones para llevar la cuenta de nuestro peso cada día y también para controlar el consumo de calorías. Con Calorie Counter podemos apuntar cada comida y saber con bastante precisión el valor calórico. Para ayudarnos a saber la cantidad, la app cuenta con una base de datos de productos muy completa. Además, desde ésta podemos proponernos objetivos como reducir nuestro peso y nos ayudará a elegir un tipo de comida u otra.

Para descargar Calorie Counter para el iPhone haz click aquí.

HIIT Interval Training

Aunque las tres primeras aplicaciones que hemos visto está bien y son muy completas. Hay veces donde simplemente necesitamos algo sencillo, que nos lleve el tiempo de nuestras sesiones y las repeticiones. Si practicamos deportes que se estructuran así, por ejemplo pesas, prensa o carreras cortas y rápidas, HIIT Interval Training en la aplicación perfecta para ello. Fácil de usar y con las opciones muy bien ordenadas.

Para descargar HIIT Interval Training para el iPhone haz click aquí.

Fitness Buddy

Para acabar, que no todo es correr, os dejamos con una aplicación muy completa para el iPhone. Con Fitness Buddy tendremos a nuestra disposición una tabla de ejercicios con la que podremos ejercitar diferentes partes de nuestro cuerpo. En definitiva, una guía de entrenamiento que nos explicará cómo debemos realizar cada movimiento y fortalecer, de este modo, nuestro cuerpo. Si no estamos muy familiarizados con este tema la aplicación es realmente útil.

Para descargar Fitness Buddy para el iPhone haz click aquí.

Más aplicaciones: Cinco aplicaciones para convertir nuestro móvil en un libro de cocina virtual | Cinco aplicaciones para editar tus fotos con efectivos divertidos en Android


Etiquetas: ,