La casa oficial de BlackBerry, RIM (Research In Motion) se ha decidido a lanzar una tienda online de aplicaciones, la BlackBerry Store. Ahora que van a lanzar en masa terminales táctiles, como todos los fabricantes de Smartphones actuales, hay que aprovechar el tirón de posibles consumidores a los que el precio bajo de este software puede tentarles.

Desde juegos a aplicaciones de oficina pasando por navegadores GPS, de todo podremos encontrar. Viendo el éxito de la Apple Store, la inminente llegada de la Android Store y los movimientos de Microsoft para Windows Mobile, todos hacen sus escarceos para no perderse la parte de un pastel que no esperaban comer con tanta ansia. Blackberry propone un sistema de pago por Paypal con beneficios para los creadores del 80% de los ingresos correspondientes.

En Marzo de 2009 debería estar ya activa, recordemos que para entonces Vodafone ya tendrá comercializada la BlackBerry Storm. Los desarrolladores pueden mandar sus aplicaciones desde Diciembre. Los precios serán impuestos por los desarrolladores y además se pretende limitar la descarga para ser sólo de uso en el terminal instalado,algo que siemore echa para atrás si tenemos varios Smartphones simultaneamente.

El plan de futuro es tentador y quizás algo tardío, blackberry tiene su cartera de clientes y es difícil que la pierdan por ahora, no hay muchas alternativas eficientes y simples a sus sistema de gestión de correo. Los nuevos terminales van dirigidos a aumentar el tipo de cliente objetivo y los servicios de valor añadido son el anzuelo.


Etiquetas: