Orange acaba de lanzar una promoción que permite al usuario incluir anuncios en el teléfono, de modo que cuando alguien llame, oirá una canción publicitaria en vez de los clásicos tonos de toda la vida hasta que se descuelgue el teléfono.

Los “Promo Tonos” de Orange son un novedoso sistema publicitario, pionero en el sector de la publicidad, que permitirá a los clientes de Orange insertar anuncios en sus propios teléfonos, para conseguir así descuentos en la factura o una bonificación mayor en tu saldo.

Nos lo venden como “una forma muy fácil de ahorrar dinero en la factura del teléfono“, con “un nuevo tono de espera con tu música preferida que recuerda a campañas de publicidad”. Pero ¿qué es un tono de espera con nuestra música preferida que recuerda a campaña de publicidad? ¿Nos van a preguntar cuál es nuestra música preferida?

En un primer momento la idea es enormemente atrayente para todos aquellos que andamos pelados con el móvil, gastándonos siempre más de lo que deberíamos y optimizando hasta la última letra de nuestro SMS para dar la máxima información con el menor gasto. Eso sí, cuando lo pensamos a fondo quizá no sea tan buena idea.

Con este sistema nos convertiremos de golpe en productores de anuncios (sí, esas cosas que nos molestan tanto y que nos cuelan en cualquier parte en cuanto pueden). Además es un sistema enormemente egoista, ya que no nos afecta a nosotros, sino a todo el que nos llame… habrá que valorar si los descuentos compensan activar estos “promo tonos”, porque para reducir un par de euros mi factura creo que prefiero no fastidiar a mis amigos con publicidad.


Etiquetas: ,