iPhone

La primera vez que tenemos un producto de Apple la sensación es única. La experiencia es muy especial. Sin embargo, hay veces que nos podemos ver abrumados ante su sencillez y todo lo que podemos hacer con él. Hace unos días os explicamos precisamente lo que podíamos hacer con Android.

Ahora nos toca hablar del teléfono de Apple. Lo hemos sacado de la caja, hemos hecho la primera configuración pero ahora hay que aprender a usarlo. Si no sabes por dónde empezar, te enseñamos unos cuantos trucos para que le saques el máximo provecho.

Organiza tu agenda

Agenda

Uno de los primeros pasos que tenemos que hacer cuando usamos nuestro teléfono es organizar la agenda. Si por ejemplo antes teníamos un smartphone Android, hacer la gestión es bastante sencilla y pasar el listín de un sitio a otro es sencillo. En el blog te lo explicamos.

Además, si usas Facebook podrás utilizar tu listado de contactos allí en nuestro iPhone de forma sencilla. Tan sólo tenemos que añadir nuestra cuenta desde el papel de ajustes. Recuerda que toda la información se sincroniza en la nube por lo que si tienes un iPad también la tendrás allí al momento.

Passbook, todas tus entradas y billetes siempre a mano

Passbook

Una de las novedades de la última versión de iOS es Passook, un sistema que nos permite controlar nuestros tickets y entradas de forma muy sencilla. Para muchos es un gran desconocido pero merece la pena darle una oportunidad ya que tiene mucho potencial.

Allí puedes ir guardando todo lo que necesites y por ejemplo cuando viajamos en avión o tenemos muchas entradas es algo bastante útil. Además, la interfaz está muy bien desarrollada por lo que es una forma perfecta de sacar muchos papeles de la cartera y virtualizarlos.

Cómo hacer capturas de pantalla

Capturas de pantalla

Otra de las preguntas básicas y una de las más sencillas. ¿Queremos compartir con un amigo nuestro escritorio? ¿Un tweet curioso? Con sólo pulsar, a la vez, el botón de encendido y el de inicio guardará una captura. Sabremos que lo hemos hecho bien porque saldrá un pequeño flash y el sonido de un disparo de cámara.

Estas imágenes se van guardando automáticamente en la aplicación Fotos. En ella tendremos todas nuestras imágenes para luego compartirlas por correo electrónico, mandarlas con otra aplicación, etc. Sencillo, y uno de los básicos cuando usamos iOS.

¡He perdido mi iPhone!¿Cómo lo recupero?

Busca iPhone

Perder un smartphone siempre es un disgusto, ya por el valor del dispositivo en sí y además por toda la información que tenemos dentro. Si queremos saber dónde está Apple tiene una aplicación que podemos, y debemos, activar desde el primer minuto: Busca mi iPhone.

Con esta aplicación podemos saber en qué lugar está nuestro móvil exactamente, enviar mensajes de texto para que nos ayuden a recuperarlo e incluso borrar toda la información. Algo bastante útil cuando no queremos que nadie vea lo que tenemos en el iPhone. Una de las imprescindibles.

Y por último…¡consulta nuestro blog!

iTunes

En Tecnología de tú a tú hemos hablado en más de una ocasión de lo que ofrece iOS. Por ejemplo, si quieres conocer más trucos de tu iPhone échale un ojo a estos consejos que os damos relacionados con iOS.

Hace unos días os explicamos cómo dar los primeros pasos con iPad, puedes echarle un ojo también porque muchos de esos trucos se pueden aplicar a iPhone. Además, si quieres aplicaciones, aquí tienes unas cuantas para empezar que seguro te son de ayuda.

 

En Tecnología de tú a tú | Primeros pasos con tu iPad


Etiquetas: ,