La versión oficial dada por Steve Jobs para no incluir el soporte Flash fue el alto consumo de recursos, pero desde la web especializada ¨Wired¨ aportan otra razón que suena bastante convincente y a la vez llena de lógica: no se ha incorporado como consecuencia de los términos de la licencia. Una pequeña aclaración nos permitirá entenderlo todo con suma claridad.

Flash ha dejado de ser un mero reproductor a convertirse en una plataforma que permite ejecutar aplicaciones más complejas. En otras palabras, Flash puede convertirse en una nueva vía de desarrollo de aplicaciones que funciones en el iPhone, y por tanto, suponer una vía alternativa al Apple Store, y por ende, al permitir la reproducción de video y música, también para la iTunes Store.

Y es que de implementarse Flah, quizás se podrían violar los términos del servicio de la licencia para desarrolladores. A pesar de todo lo anterior, Adobe lleva tiempo trabajando para desarrollar una versión de Flash Player que funcione en el iPhone y el iPod Touch. Pero por el momento, todos los indicios no conducen al optimismo.


Etiquetas: , ,