Navegadores de internet Por un lado tenemos Opera, que suele venir preinstalado de serie en casi todos los smartphones ya que es probablemente el navegador más compatible con la navegación WEB actual, pero su ausencia de soporte completo para flash hace que no llegue a la perfección.

 NetFront es otro potente navegador, muy semejante a Opera, con sus mismas virtudes y carencias. SkyFire es una grata sorpresa, tiene soporte completo flash puesto que se hace un prerenderizado de las webs en el servidor y se puede ver incluso youtube sin necesidad de aplicaciones externas específicas.

Internet Explorer es el más flojo de los navegadores actuales, incluso en la versión que se incorpora de serie en Windows Mobile 6’5, falta de integración con las pantallas táctiles y una compatibilidad con el formato web actual bastante pobre. Fennec es la apuesta de FireFox para dispositivos móviles, pero aún camina sobre versiones beta.

Multimedia CorePlayer es sin duda el reproductor multimedia por antonomasia, reproduciendo casi todas las codificaciones de divX y sin necesidad de hacer conversión para adaptarlo a la resolución de pantalla de nuiestros pockep PC. Youtube Application, descargable desde la web de google desde el propio móvil, es la solución a la ausencia de flash integrado en los navegadores de internet para poder visualizar los contenidos del mayor almacén de videos mundial. Facebook Application, preinstalada de serie en Windows Mobile 6’5 y descargable si se busca en Google para poder instalarla en los Windows Mobile 6’1. A excepción de las notificaciones, permite ver toda la actividad de los muros d elos amigos, álbumes de fotos y participaciones.

Cambio de la pantalla HOY La pantalla inicial de Windows Mobile desde la que se tiene acceso a todo el sistema operativo es poco fácil de manejar para los interfaces táctiles, por ellos se recurre a programas como SPB Shell que convierte casi en un iPhone, con sus escritorios virtuales, al propio Windows. Muy personalizables, con sistemas de iconos y una simulación de detección de movimientos táctiles que a veces hacen pensar que pudiera ser multitouch, incluso sin serlo. La otra alternativa es la interfaz de HTC, el Touch Flo (normal, 3D y 3D2) que algunos usuarios han conseguido portar con facilidad a otras plataformas de Windows Mobile. También conocido como Manila si se busca en google se encuentra para distintas resoluciones de pantalla, ene ste caso se dispara el consumo de RAM pero el entorno es muy atractivo y profesional. El Touch Flo 3D 2 merece la pena verlo sis se tiene una máquina muy sobrada de RAM.

Otras aplicaciones El poder ver el tiempo que hará durante la semana o la evolución de la bolsa son situaciones que cada vez se vuelven más sencillas al hacer uso de mini aplicaciones independientes que también se puede integrar con el sistema. SPB Weather es un ejemplo de este tipo de aplicaciones. Los lectores RSS son otro punto deseable, que en general permiten incluso escuchar podcasts (BeyondPod y SnapTu son dos opciones a tener en cuenta).