En Barcelona, en el Mobile World Cogress hemos podido ver muchísimos móviles nuevos cada vez más delgados, táctiles y estupendos. La pantalla táctil parece uno de los requisitos casi indispensable para la nueva generación de móviles, en la que se encuentra como pionero el iPhone de Apple. Aunque la tecnología táctil que están desarrollando los fabricantes de móviles cada vez es más precisa y está más depurada, por ahora el líder indiscutible sigue siendo el iPhone con su pantalla MultiTouch.

A continuación os enumero los que considero mejores, más vanguardistas y completos (y caros):

Además de los cada vez más todo-en-uno teléfonos Nokia, hemos visto que hay fabricantes como i-Mate que cada vez crean móviles más completos. El Ultimate 9502 es un dispositivo pequeño y compacto dotado de una pantalla enorme que se desliza para mostrar un completo teclado QWERTY. Tiene WiFi y 3.5G (mejor que el 3G) y funciona con Windows Mobile.

Sony-Ericsson ha presentado sus dos teléfonos de la familia Cybershot (C902 y C702), que más que teléfonos son cámaras de fotos por las que se puede hablar, ya incorporan tecnología específica de sus cámaras fotográficas (como el software de detección de caras) y una lente que hace fotos con una resolución de 5 megapíxeles.

LG ha presentado en primicia en la feria su LG-KF700 con enorme pantalla táctil, cómoda para poder navegar por Internet y por el menú, pero ha mantenido el teclado numérico, ya que según señalaron ellos mismos "así lo quieren los consumidores" (en clara referencia al iPhone).

Toshiba apuesta también por la tecnología táctil y presenta su teléfono Portérgé G810 de tan sólo 14 mm, conexión a Internet y con una pantalla de 2,83 pulgadas. Otros modelos de Toshiba ya los puse en un post anterior.

Por último, mi preferido de esta feria: El Sony-Ericsson XPERIA X1 con teclado QWERTY, pantalla táctil de 3 pulgadas (!), cámara con autoenfoque de 3,2 megapíxeles, WiFi, Bluetooth y soporte para microSD.

Mira el Siguiente


Etiquetas: , , , , , ,