Windows Phone es la decidida apuesta de Microsoft por el desarrollo de entornos dedicados a los smartphones actuales. Anteriormente conocido como Windows Mobile, se ha diseñado tomando como base las API marca de la casa, y enfocado hacia un segmento más generalista, lo que ha dado lugar al abandono de algunas funcionalidades como la sincronización activa y la transferencia de ficheros avanzada. No obstante, conserva los atributos que han hecho que los móviles que corran bajo Windows Phone, sean muy intuitivos y fáciles de usar en todas las operaciones referidas al ocio, multimedia y comunicación propiamente dicha.

Como una tercera vía frente a los archiconocidos Android e iPhone, elegimos este sencillo y eficaz Sistema Operativo para mostrarte unos cuantos trucos que te harán la vida más fácil en el manejo del teclado y  de las aplicaciones principales:

Trucos con el teclado

Windows Phone mostrará varias opciones de palabras, tan sólo marcando durante unos segundos  la palabra mal escrita. Además, dejando pulsado unos segundos cualquier zona del texto, aparecerá un cursor que podremos mover libremente para editar cualquier palabra. Para que las correcciones funcionen correctamente, asegúrate de haber elegido correctamente el idioma de escritura.

Para iniciar una oración con un signo de exclamación o interrogación, tan sólo deja pulsado ese signo durante tres segundos o más al final de una palabra, y automáticamente aparecerá el signo elegido, justo después del último punto y aparte o punto y seguido.

Los apóstrofes y otros signos que indican contracción, utilizados en  mayor medida en el idioma inglés,  serán añadidos automáticamente sin necesidad de ninguna otra acción. De igual manera, las palabras serán completadas con las tildes correspondientes.

En los nombres de lugar, nombres propios, y cualquier palabra posterior a un punto, Windows Phone añadirá la primera letra en mayúscula automáticamente. Esta operación se puede acelerar aún mas, con tan sólo pulsar dos veces la tecla espacio al final de una frase, el sistema añadirá un punto y seguido, además de empezar la siguiente oración en mayúscula.

El pequeño editor de texto disponible, ofrece sugerencias de escritura pudiendo navegar entre las distintas opciones. Para añadir una palabra a estas opciones, hemos de pulsar el signo de sumar (+).  Para cambiar cualquier aspecto referente al teclado, como idioma de entrada, corrección automática, sugerencias, etc, lo haremos en el  menú Configuración—Teclado.

Para optimizar batería

Evita fondos de pantalla demasiado luminosos (configuración—temas—background), que  es uno de los factores de mayor consumo.
Si no utilizas la conectividad 3G puedes desactivarla indefinidamente y alargar unos cuantos minutos a la vida de tu batería. Tan sólo tienes que entrar en Configuración—Teléfono—Conexión 3G y desactivar la casilla.

Los servicios de geolocalización, que ayudan a las aplicaciones a saber donde te encuentras, aumentan de manera significativa el consumo. Apágalos en el menú Configuración—Geolocalización.

Otros pequeños atajos

Pulsando el botón Windows mientras dictas un comando de voz  al micrófono del teléfono, el sistema lo reconocerá automáticamente y ejecutará de inmediato la orden, siempre que sea compatible.
Para marcar un número de teléfono de la manera más rápida, tan sólo oprime el icono verde de teléfono y arrástralo hasta el nombre del contacto a marcar.

De esta manera, el sistema obviará toda la información del contacto, limitándose únicamente a la marcación rápida.

Oprimiendo cualquier punto de la aplicación “mapas”, y siempre que se encuentre el zoom activado, aparecerá un menú emergente con información de lugares y ubicaciones, así como las evaluaciones y opiniones de los usuarios.

Por último, para navegar de manera más fluida en el visualizador de imágenes, utiliza el dedo índice y pulgar para reducir la foto hasta el máximo, y el modo de visualización cambiará a una vista más general.


Etiquetas: