Llega la época en la que más vamos a disfrutar de nuestro tiempo y en la que más lugares nuevos vamos a conocer o actividades distintas vamos a realizar: llega el verano, llegan las esperadas vacaciones.

Es importante aprovechar el potencial de nuestro smartphone o tablet e instalar las mejores aplicaciones para exprimir las vacaciones al máximo: destinos, reservas, rutas, museos, mapas… Todo a un toque de dedo. Vamos a conocer las apps más interesantes para que disfrutes de este verano como nunca.

Aplicaciones para cubrir todas nuestras necesidades

smrttrav

Si de una cosa andan completas las App Store, es de aplicaciones basadas en viajes, información sobre ciudades, e incluso información cultural, y de museos. Gracias a estas aplicaciones podremos alojarnos, buscar los mejores lugares, los horarios del transporte público e incluso conocer a fondo los monumentos o museos de nuestro destino

Por ello creemos que no debes perderte esta selección de aplicaciones interesantes para viajar y visitar lugares destacados:

Google Maps

Con la nueva aplicación Google Maps para teléfonos y tablets, navegar por el mundo es aún más fácil y rápido. Descubre los mejores sitios de la ciudad y obtén la información que necesitas para llegar hasta el lugar deseado con mapas completos y precisos en 220 países y territorios, navegación GPS por voz para traslados en coche, en bici y a pie, indicaciones de transporte público y mapas de más de 15.000 pueblos y ciudades, y el uso del sistema Google Street View.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

Kayak

Kayak es un buscador online e inteligente de viajes. Te permite realizar búsquedas y reservas de hoteles, así como de vuelos y de coches; y además podrás llevar un rastreo de vuelos y gestión de itinerarios.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

TripIt Travel Organizer

Organiza tus planes de viaje en un solo lugar con TripIt. Reserva tu hotel, la línea aérea, el alquiler de coches, restaurantes… Revisa los itinerarios en cualquier momento y en cualquier dispositivo (incluso sin conexión), obtén direcciones y mapas para cada destino, sincroniza tus planes de viaje con Google Calendar o Outlook, entre otras funciones.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

Audioguías AudioViator

Esta útil aplicación detecta nuestra localización y nos ofrece audioguías sobre los puntos más importantes de esa ciudad o localidad. Funciona en decenas de ciudades y países como Italia, Francia, Portugal, Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Serbia, Croacia, Austria, Bulgaria, Noruega, Argentina, Chile, Perú, México, Brasil, India, Egipto, Túnez, Israel, Marruecos, EE.UU…

Descarga esta aplicación en Google Play Store.

Guía Repsol

guiarepsol

Lleva la Guía Repsol donde vayas con esta aplicación que te ayudará a descubrir dónde comer, dormir y qué hacer en destinos de España y Portugal. Desde la opción “Cerca de mí”, podrás encontrar los lugares más interesantes con tan sólo geolocalizarte o introducir una dirección. En las secciones “Inspírate” y “Planifica” tienes la posibilidad de crearte un plan para tu próxima escapada a través de sus reportajes exclusivos e información de una selección de restaurantes, alojamientos y lugares de interés. Guarda tu plan y consúltalo sin necesidad de conexión a internet en la sección “Mis viajes”. Además, dispondrás de audioguías para que tu viaje sea mucho más cómodo. Guía Repsol también te ayuda a no olvidar ni uno de esos momentos únicos, ya que te da la opción de crear tu propio álbum de fotos y compartirlo con tus amigos.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

BuscoUnChollo

En BuscoUnChollo encontrarás chollos de viajes y hoteles. ¿Buscas una escapada de fin de semana? ¿Unas vacaciones para este próximo verano? ¿O bien un hotel a precio de CHOLLO? Pues puede que esta sea tu app ideal.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

ViaMichelin

ViaMichelin

Cálculo de rutas, mapas y tráfico en tiempo real: descubre toda la experiencia y el saber hacer de ViaMichelin en tu móvil. Disfruta en tu smartphone y en tu tableta de los diversos servicios una aplicación pensada para mejorar tu movilidad. Encuentra tu posición con la geolocalización y visualiza los mapas interactivos. Usa varios tipos de planos y mapas: mapa Michelin, mapa reducido y mapa satélite o aéreo. Calcula tus rutas de forma rápida y precisa (en coche, moto, bicicleta o a pie) desde tu localización, desde una dirección o desde una dirección de contacto.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

HERE Maps

Oriéntate sin problemas estés donde estés con HERE Maps. HERE te permite planificar el viaje con antelación y guardar la ruta hacia tu destino directamente en tu teléfono. Mantén el rumbo correcto gracias a sus mapas de más de 100 países de todo el mundo, incluso fuera de línea. Conoce exactamente dónde estas y descubre el trayecto más apropiado con un planificador de ruta que te muestra de un vistazo todas las alternativas para ir en coche, caminando o en transporte público.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

Museos Madrid

musmad

Consulta la información de los principales museos de Madrid. Con esta aplicación podrás conocer la ubicación de cada uno de ellos, sus horarios y sus precios. Conoce un poco de historia de cada uno de ellos. Consulta las estaciones de metro más cercanas y entérate de los días de apertura gratuitos.

Descarga esta aplicación en Google Play Store.

Second Canvas Museo del Prado

museoprad

Con la app Second Canvas Museo del Prado nos permite adentrarnos en cada una de las 14 obras maestras del Museo del Prado: Las Meninas de Velázquez, El jardín de las Delicias de Bosco, El autorretrato de Durero… Todo ello en super-alta resolución, además podremos interactuar con ellas, elegir tu detalle favorito y compartirlo con tus amigos en las redes sociales. Esta app incluye gratuitamente una de las 14: El autorretrato de Durero en formato Gigapixel (ultra-HD), además de las fichas enriquecidas de las otras 13.

Descarga esta aplicación en Google Play Store.

Airbnb

Planifica tus viajes a cualquier lugar con la aplicación de Airbnb. Airbnb te abre la puerta de los alojamientos más interesantes y es, además, la forma más fácil de ganar dinero con el espacio que te sobra. Con sus más de 600.000 alojamientos en más de 34 000 ciudades, Airbnb te ofrece la experiencia adecuada para ti.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

Expedia

Aprovecha sus ofertas solo para móviles y reserva tu viaje en pocos minutos con Expedia. Accede a todos tus itinerarios desde cualquier sitio y no te preocupes por nada: la app te enviará alertas con toda la información importante, desde retrasos en los vuelos hasta los horarios de salida del hotel.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

TripAdvisor

Millones de opiniones de viajeros, fotos y mapas de TripAdvisor. Planifica tu viaje y haz que todo sea perfecto. TripAdvisor, que cuenta con más de 225 millones de opiniones y comentarios de viajeros, hace muy fácil encontrar las tarifas aéreas más económicas, los mejores hoteles, fantásticos restaurantes y divertidas cosas que hacer, vayas donde vayas. Además, con un solo toque, tendrás acceso a opciones de reserva de hoteles, restaurantes y vuelos.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

Museo Thyssen

tysen

La aplicación del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ofrece una agenda práctica de las exposiciones y actividades del Museo día a día, así como información detallada de las obras que el visitante encontrará en las salas. Ofrece también Rutas o propuestas temáticas para visitar el Museo a través de una selección de pintura.

Descarga esta aplicación en Google Play Store.

TouristEye

Con TouristEye podrás coleccionar ideas para tus viajes y escapadas de una manera visual, sencilla y con más de 10.000 destinos y 300.000 lugares, actividades y experiencias únicas disponibles. Usa textos, fotos y mapas 100% offline. Olvídate de pagar gastos de roaming o depender de conexiones Wifi. Recibe ideas personalizadas para escaparte cada fin de semana.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

minube

minube te permite descubrir increíbles rincones que ver y de ocio, reservar hoteles y comer en los mejores restaurantes. Encuentra las mejores rutas y revive el itinerario de tu último viaje, convirtiendo tus fotos en recuerdos para toda la vida.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

Moovit

Di adiós a largas esperas de autobús, metro o tren y saluda a Moovit, tu planificador local de desplazamientos gratis, con información de llegadas en tiempo real, horarios actualizados, mapas, alertas de servicios y cambios que afectan a tu viaje, todo gracias a la comunidad de usuarios de la ciudad en la que te encuentres.

Descarga esta aplicación en Google Play Store y App Store.

Imágenes | travelwifi | nrma

En Tecnología de tú a tú | Cinco mapas para navegar en el extranjero sin necesidad de conexión


Etiquetas: ,