La compañía finlandesa por fin se ha decidido a incluir la tecnología capacitiva en sus pantallas táctiles, y ha anunciado el lanzamiento del X6, un terminal enfocado a la reproducción de música con rápido acceso a grandes botones en los menús.

Aunque Nokia se ha resistido a abandonar las pantallas táctiles utilizadas en todos sus teléfonos, llega ahora su primer terminal con pantalla capacitiva, pensada para ser usada con los dedos. El Nokia X6 tiene una pantalla de 3,2 pulgadas capacitiva para controlar la pantalla principal personalizable y la barra de contactos personales, que permite añadir hasta 20 con imágenes en miniatura.

El reproductor de música ha sido renovado y le respaldan los 16 GB de memoria que permitirán albergar un gran número de canciones, además se podrá gestionar directamente desde la pantalla principal. También se podrán crear listas de reproducción para escucharlas en auriculares WH-701 que incluye en el paquete de venta. El X6 también incluye tres juegos preinstalados, el Spore de EA, DJ Mix Tour y Asphalt 4 de Gameloft.

También cuenta con acceso a Facebook o a Ovi Tienda, donde descargar muchas más aplicaciones, temas decorativos o juegos. Además, el dispositivo cuenta con A-GPS integrado y es uno de los dispositivos compatibles con la nueva versión gratuita de Ovi Mapas anunciada la semana pasada, que incluye gratis navegación GPS para el coche y peatón.


Etiquetas: